Bicicletas de comodidad contra bicicletas de paseo

Escrito por lana billings-smith | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Bicicletas de comodidad contra bicicletas de paseo
Los ciclistas de ocio disfrutan de los paseos en bicicletas cómodas, híbridas o de paseo. (Janie Airey/Digital Vision/Getty Images)

Andar en bicicleta es una gran forma de hacer ejercicio relajadamente mientras disfrutas de hermosos paisajes. Aunque algunos usan bicicletas para buscar caminos extremos y otros para realizar competencias intensas, existen muchas opciones para el ciclista casual. Muchas son incómodas e ineficientes para ellos durante los paseos y las pistas para bicicleta, pero hay estilos de bicicletas para casi todo tipo de paseos como puedas imaginarte. Las bicis cómodas y las híbridas tienden a ajustarse mejor a las necesidades de los ciclistas casuales, pero la de estilo vintage de paseo se ha convertido en una réplica del ciclismo establecido, dándole su lugar a los ciclistas de ocio.

Otras personas están leyendo

Bicicletas cómodas

Las bicicletas cómodas son similares a las de montaña pero son menos exigentes al salir de paseo, ofreciendo más soporte. Los marcos están diseñados para que el ciclista se siente derecho a un ángulo mayor a 90 grados, en contraste con el ángulo normal de 45 grados de una bicicleta de montaña. Vienen con sillas anchas con resortes para soporte y un buen sistema se suspensión para amortiguar golpes y obstáculos ligeros. Los neumáticos son anchos, para tener control al pasar sobre obstáculos pero tienen rodadas más suaves que los neumáticos de montaña, dando menos resistencia a las ruedas para dar un paseo más suave en superficies pavimentadas. La mayoría de las bicicletas de comodidad ofrecen un amplio rango de engranaje para muchos tipos de terreno. Éste tipo de bicicletas son las mejores para superficies pavimentadas pero, debido a que las cubiertas ofrecen un poco de agarre, pueden manejarse por caminos de tierra bien transitados o por caminos pavimentados.

Bicicletas híbridas

Las bicicletas híbridas son una mezcla entre bicicletas de montaña y bicicletas de pista. Ofrecen características de comodidad como un marco tranquilo, amplia gama de marchas y el vástago ajustable y características de rendimiento como ruedas más grandes, más delgadas para un mejor funcionamiento del peda.l Las híbridas usan rines de pista estándar de 700, ruedas más gruesas que la bicicleta de pista, creando neumáticos más duraderos y estables pero mucho más abultados que los de una bicicleta de montaña, que son más suaves y más rápidos. Los rines más grandes cubren más distancia por rotación y tienen menos resistencia en la rueda, haciéndolos más eficientes que los rines de 26 pulgadas (66 cm). Las sillas son más delgadas que una silla cómoda pero ofrecen un poco de acojinamiento mientras siguen brindando eficiencia en el pedal. Las híbridas se adaptan mejor en el ciclismo por la ciudad y en paseos largos casuales en superficies pavimentadas.

Paseos

Las bicicletas de paseos ofrecen un estilo de marco relajado con manubrios rectos para un mejor control y comodidad. Normalmente tienen unos cuantos engranajes o no tienen ninguno, lo que mantiene un estilo sencillo. Con una apariecia retro, las bicicletas de paseo ofrecen al ciclista un estilo algo elegante y estilizado en un paseo casual. Las bicicletas de paseo no realizan bien su función en las colinas debido a la falta de engranaje y por lo general a la falta de marcos pesados, pero son excelentes para los paseos en las llanuras en superficies suaves como un paseo marítimo a lo largo de la playa.

Bicicletas de comodidad contra bicicletas de paseo
Las bicicletas de paseo son sencillas, retro y estilizadas. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

El mejor estilo para ti

Decide lo que esperas de tu bicicleta. Si la velocidad y la eficiencia son importantes, una bicicleta híbrida ofrece un poco de comodidad con opciones de eficiencia en desempeño. Las híbridas, las cómodas y las de paseo están diseñadas para superficies suaves pero las bicicletas cómodas son un poco más versátiles con obstáculos como baches, grava o un camino vecinal. No intentes tomar una bicicleta cómoda para una prueba en montaña, sino que siempre y cuando el camino esté bien firme, una bicicleta cómoda debe ser fina en la mayor parte de los tipos de terreno. Las de paseo son sencillas y estilizadas. Son geniales para paseos de ocio en superficies planas, o para el paseo en bicicleta a la tienda, pero no son muy buenas para ir colinas arriba o colinas abajo. Las bicicletas cómodas e híbridas ofrecen opciones de engranaje adecuadas para mantener el desempeño del pedal en las colinas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles