Bicicletas híbridas vs bicicletas de montaña

Escrito por brandon mathis | Traducido por ramiro rementeria
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Bicicletas híbridas vs bicicletas de montaña
Las bicicletas híbridas y de montaña tienen muchas similitudes y diferencias. (table mountain image by Horticulture from Fotolia.com)

En el mercado de bicicletas de hoy en día, existen muchas opciones para las necesidades de un ciclista. Las bicicletas híbridas están creciendo en popularidad para la recreación y diversión, y las bicicletas de montaña son la mejor opción para aquellos que buscan transitar por diversos terrenos. Mientras que los dos diseños de bicicletas tienen similitudes, cada uno sobresale en su propia forma para el fin previsto.

Otras personas están leyendo

Bicicletas híbridas

Las bicicletas híbridas son generalmente los diseños de lujo en cuanto a bicicletas se refiere. Son la combinación de una bicicleta de carrera y bicicletas de montaña. Las bicicletas híbridas cuentan con marco geométrico más relajado, lo que significa que te permite una mejor postura, con la espalda más recta, y usualmente cuentan con asientos muy cómodos. Cuentan también con altas relaciones de cambios para un desplazamiento fácil al pedalear y, por lo general, tienen llantas más anchas que las bicicletas de carretera, pero más estrechas que las ruedas de las bicicletas de montaña, haciéndolas adecuadas para utilizarlas tanto en la carretera como en caminos y senderos de tierra.

Eficiencia

Los ciclistas recreativos, o aquéllos que utilizan la bicicleta para sus desplazamientos diarios, pueden sentirse más cómodos en una bicicleta híbrida. Las bicicletas de montaña suelen ser más pesadas y tienen una geometría del cuadro agresiva que mantiene a los pilotos inclinados hacia el manillar. Las bicicletas de montaña pueden ser más caras y están diseñadas para un uso más exigente. Según REI.com, las bicicletas de montaña son menos eficientes en el pavimento debido a las relaciones de sus cambios y a sus neumáticos más anchos, mientras que las híbridas son muy eficientes y rápidas en el pavimento debido a los neumáticos más delgados.

Bicicletas de montaña

Las bicicletas de montaña están diseñadas para ser montadas sobre senderos escarpados y para superar obstáculos como troncos y rocas. Tienen una geometría del cuadro más aguda que pone al conductor en una posición inclinada hacia adelante al pedalear, lo que permite escalar de manera más eficiente. Éstas tienen menores relaciones de cambio que permiten que los pasajeros pedalear a través de terrenos escarpados y difíciles. Debido al uso para el cual están previstas, las bicicletas de montaña son resistentes y están construidas para manejar a través obstáculos. Por lo general, tienen neumáticos más grandes y frenos fuertes como los frenos de disco hidráulicos. Muchas bicicletas de montaña cuentan con una especie de suspensión sobre la rueda delantera e incluso algunas las tienen en ambas ruedas, lo que permite absorber los golpes y saltos con mayor eficacia.

Tipos de bicicletas de montaña

Las bicicletas de montaña varían enormemente en sus diseños según el uso previsto. Existen bicicletas de montañas permiten subir las velocidades y obtener un mejor manejo en terrenos accidentados. Éstas también se utilizan para las carreras. Las bicicletas de trial están construidas y orientadas a la comodidad y poseen suspensión completa, tanto delantera como trasera, así como la posibilidad de aumentar las relaciones de transmisión. Las bicicletas de trial permiten más seguridad vertical y tienen más recorrido en la suspensión que las bicicletas para campo traviesa. Las bicicletas ‘downhill’ están destinadas a ir cuesta abajo muy rápido. Estas bicicletas tienen poco o nada de engranajes para escalada y están predominantemente diseñadas para viajar a través de los enormes obstáculos y sobre los acantilados cortos que no se encuentran en condiciones normales. Son las más pesadas de todas las bicicletas de montaña. Las bicicletas de campo traviesa son los tipos más comunes de bicicletas de montaña.

La mejor bicicleta para el trabajo

Ambos tipos de bicicletas, híbridas y de montaña, se superponen en cierta medida en el uso previsto. Con las bicicletas de montaña se pueden hacer viajes fabulosos y fiables en todas las condiciones meteorológicas, sobre las vías del tren o sobre los baches y otras condiciones urbanas, mientras que las híbridas pueden ser montadas fuera de la carretera en las condiciones más ligeras, como caminos de tierra, ripio o grava. Las híbridas ofrecen un paseo más agradable y cómodo, y - debido a que pueden ser usadas en muchas superficies - son una de las mejores opciones para un ciclista, según Thebikeshack.com. Las bicicletas de montaña son las más adecuadas para el terreno más agresivo y para circular en todo terreno.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles