Hobbies

Cómo hacer el bies para unir una colcha con bordes curvos

Escrito por kathryn hatter | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Cómo hacer el bies para unir una colcha con bordes curvos

El paso final para coser una colcha es la unión.

RL Productions/Digital Vision/Getty Images

Cuando tu colcha tiene bordes curvos, la unión necesita una buena cantidad de material para que pueda ajustarse perfectamente a las curvas. Crea las uniones con el grado correcto. El borde de la tela debe hacerse a un ángulo de 45 grados en la tela que va al frente. Es decir, los bordes impresos de la tela. Cortando de esta manera podrás hacer el bies para unir los bordes curvos de tu colcha.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una yarda cuadrada (91,44 cm) de tela de algodón para unir
  • Estera de corte
  • Regla para parches de colcha
  • Cortadora rotativa
  • Plancha
  • Marcador de tela
  • Máquina de coser

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Plancha la tela y corta 36 pulgadas (91,44 cm) cuadradas perfectas, de manera que el grano de la tela quede paralela a los orillos, que corra paralela a dos de los bordes y perpendicular a los dos extremos.

  2. 2

    Coloca la tela sobre la estera de corte y haz pequeños puntos en el bordes izquierdo y derecho del cuadrado con un marcador de telas. Corta una línea diagonal que vaya de la esquina inferior izquierda y a la esquina superior derecha.

  3. 3

    Deja el triángulo en la estera de corte con el punto en el borde izquierdo. Levanta el otro triángulo, voltéalo al revés y coloca el borde que tiene el punto sobre el otro extremo, procurando que ambos puntos queden juntos. Alinea los bordes de las telas y con alfileres, sujétalos.

  4. 4

    Cose a lo largo de los bordes donde se encuentran los puntos, dejando un margen de costura de ¼ de pulgada (0,63 mm). Plancha la costura y ábrela.

  5. 5

    Marca las líneas de corte al revés de la tela cosida, haciendo que las líneas queden paralelas a los lados diagonales y haya un espacio entre ellas de 2 ½ pulgadas (6,35 cm).

  6. 6

    Haz un tubo cilíndrico con la tela al revés y alinea las líneas compensando el borde izquierdo que debes alinear con la línea que cortaste primero. Une los dos bordes cortos restantes del lado derecho y cóselos con un margen de costura de ¼ de pulgada (0,63 mm). Plancha esta costura y ábrela.

  7. 7

    Corta a lo largo de las líneas empezando con el borde izquierdo. Esto producirá un bies largo.

  8. 8

    Dobla la unión a la mitad el lado derecho hacia afuera y plancha el pliegue con cuidado. Procura no distorsionar la tela o extenderla a medida que la planches.

  9. 9

    Coloca la unión en la parte trasera de la colcha, alineando los bordes con la colcha. Sujeta la unión con alfileres para mantenerla en su lugar, cuidando el rededor de los bordes curvos para no estirar el enlace.

  10. 10

    Cose la unión de la colcha con un margen de costura de ¼ de pulgada (0,63 mm). Quita los alfileres.

  11. 11

    Dobla la unión sobre la parte superior de la colcha. Con alfileres, sujeta el borde doblado a la parte superior de la colcha. Con la máquina une a lo largo del borde doblado, cosiendo a 1/8 de pulgada (0,31 mm). Quita los alfileres.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media