Cómo hacer una billetera

Escrito por daisy peasblossom fernchild Google | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer una billetera
Una billetera de dos compartimientos actúa como un organizador de bolsillo. (full wallet image by green308 from Fotolia.com)

La billetera es un artículo que sirve para organizar dinero, tarjetas de crédito y guardar las monedas sueltas. Para esto se requiere que incluya varios compartimentos pequeños, los cuales pueden fácilmente personalizarse mediante el uso de diferentes materiales. Puedes hacer una para el hombre especial en tu vida utilizando mezclilla, cuero o incluso gamuza suave. Las niñas disfrutan los estampados florales o los colores pastel en telas de algodón. Las mujeres ejecutivas prefieren los colores oscuros, ya sea en tela o cuero; así como coordinar colores que combinen con su guardarropa.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tela o piel
  • Hilo de poliéster del mismo color
  • Una máquina de coser
  • Tijeras
  • Velcro
  • Una plancha

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Utiliza como patrón una billetera o utiliza una desgastada. Descósela y colócala sobre un papel snd y marca alrededor para crear un patrón. Después dibuja otra línea a un ¼ de pulgada (0.67cm) de distancia para dar margen a la costura. Dobla la tela para que tengas cuatro piezas. Con alfileres, sujétala al patrón y puedas cortar alrededor, de esta manera, tendrás cuatro piezas de tela.

  2. 2

    Con un alfiler, sujeta dos piezas de tela. Procura unirlas de manera que el revés de una quede frente al revés de la otra. Cose alrededor de los tres lados, recorta las esquinas y voltea la pieza al derecho. En el cuarto lado, dobla los bordes sin costura. Para formar el dobladillo de cada uno: plánchalo y con sujétalo con alfileres y cóselo.

  3. 3

    Crea un bolsillo para monedas. Pliega el patrón como si estuvieras doblando tu billetera. Córtalo a la mitad a lo largo del pliegue central. Dobla la tela para que tengas dos pedazos. Coloca el nuevo patrón sobre la tela doblada. Corta alrededor para formar dos piezas. Únelas procurando que el lado derecho quede frente a sí. Cose alrededor de tres lados. Corta las esquinas y voltéala. En el cuarto lado, mete las orillas para formar un dobladillo, plancha y con alfileres, sujeta y cose. Toma una de las dos piezas largas que te sobran. Coloca la tela del lado derecho. Asegúrate que en la costura superior tengas por lo menos un 1/4 de pulgada (0.67cm). Medida que también es necesaria para el cuadrado pequeño que acabas de cortar. Observa que la parte inferior de ambas piezas estén alineadas. Si la tela quedara un poco arriba, voltea el borde superior y diseña un doblez decorativo. Cose una pestaña o una tira de velcro a la mitad. Sujeta con alfileres la pieza larga, de esta manera, te aseguras dejar suficiente espacio para una buena costura. Refuerza el rededor de la billetera para mantener las piezas en su lugar.

  4. 4

    Crea una solapa para cerrar el bolsillo para monedas. Con tu patrón, haz un doblez que mida 1/2 pulgada (1.25cm), márcalo y desdóblalo. Ahora, tendrás que volver a doblarlo por la mitad. Sin embargo, este pliegue debe atravesar el que hiciste previamente. Al terminar marca y extiende. Dobla las esquinas del extremo que aún no marcaste, de manera que las orillas queden al lado del doblez central de la billetera. Esto se verá como la solapa de un sobre. Corta dos piezas de tela utilizando el patrón que acabas de diseñar.

  5. 5

    Coloca las piezas del lado derecho. Cose por las orillas y sobre el punto de la solapa. Recorta las esquinas y voltea la tela al derecho. Dobla las costuras del lado abierto para formar el dobladillo y plánchalas. Sujeta con alfileres y cose sobre los bordes. Con el punto de la solapa hacia arriba mirando hacia el lado contrario del bolsillo, coloca la solapa en el borde de la tela. Refuerza con costura doble a lo largo del bolsillo para sujetarlo a la tela. Cose una pestaña de velcro. Procura que coincida con la otra que hiciste para la punta de la solapa. Dobla la tela y plánchala.

  6. 6

    Crea las bolsas donde guardarás las tarjetas. Con alfileres, sujeta la tela a la otra mitad del patrón y corta tres piezas. Dobla cada una a la mitad y cose sobre los bordes largos para que formes tres tubos. Voltéalos del lado derecho, mete los extremos para el dobladillo. Cose sobre el final de los extremos. Plancha las piezas.

  7. 7

    Con alfileres sujeta la primera pieza que hayas destinado como bolsa para tarjetas. Colócala de manera que un borde quede a la misma altura que tiene la costura superior de la solapa del bolsillo. Estas bolsas deben ocupar el lado opuesto de la billetera. Cose la bolsa dejando abierta la parte superior. Con alfileres sujeta la segunda. Asegúrate de que el borde inferior de ésta quede a la mitad. Cose alrededor de los lados y la base para mantenerla en su lugar. Con alfileres sujeta la tercera. Procura que el borde esté cerca de la costura inferior de la billetera y cose.

  8. 8

    La misma tela en la que has cosido bolsas y bolsillo, debe ser sujetada a la pieza larga que aún te sobra. Procura que el lado derecho de ambas telas quede uno frente al otro incluyendo los accesorios. Cose alrededor de los extremos y el borde superior, cuidando de no cerrar ni bolsas ni bolsillo. Corta las esquinas y voltea la pieza al derecho. Plánchala para que todo quede en su lugar. Mete los sobrantes de tela a lo largo de la base, plancha y sujeta con alfileres. Cose a lo largo de la parte inferior.

  9. 9

    Con alfileres sujeta las dos mitades de la billetera. Coloca las bolsas y el bolsillo de manera que al doblarse queden en el interior. Cuida que los compartimentos para los billetes estén unidos. Cose alrededor de los extremos procurando reforzar la costura dos veces en la parte inferior de la billetera. Recorta todos los hilos que te sobren. A mano, corrige aquellas costuras que requieran mejores acabados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles