Estilo

¿Qué es el Bio Oil?

Escrito por stephanie ewell | Traducido por alejandra prego
¿Qué es el Bio Oil?

El Bio Oil se puede usar incluso en las pieles más sensibles.

Skin care. Beauty. image by Monika 3 Steps Ahead from Fotolia.com

Bio Oil es un producto especialista en el cuidado de la piel desarrollado por Dieter Beier. Formulado con una mezcla de vitaminas y aceites vegetales, te ayuda a humectar y mejorar la textura y las apariencias de las cicatrices, las estrías y los tonos desiguales de la piel. El Bio Oil es hipoalergénico, no produce o promueve el acné y es seguro para usar en la piel sensible. Como un humectante intenso, lo debes usar como parte del régimen de cuidado diario de la piel del rostro y del cuerpo.

Otras personas están leyendo

Historia

El Bio Oil fue formulado por el científico cosmético alemán Dieter Beier quién comenzó su investigación acerca de productos para el cuidado de la piel basados en aceite en la empresa Union-Swiss en la década de los 70. Después de estudiar el aceite y cómo constituía el ambiente perfecto para almacenar vitaminas y preservar su potencia, desarrolló el concepto de Bio Oil. Posteriormente descubrió que al agregarle aceite de Purcelin a la fórmula, reducía el espesor de los aceites dándole la textura de una crema para la piel. La fórmula del Bio Oil fue terminada en 1986 y estuvo disponible para el público en 1987.

Función

El Bio Oil trata las cicatrices nuevas y antiguas, las estrías, las imperfecciones, los tonos desparejos de la piel, la piel deshidratada y envejecida. El producto se debe aplicar masajéandolo suavemente sobre la zona afectada con movimientos circulares hechos con la punta de los dedos, dos veces al día, hasta que el aceite se haya absorbido por completo.

Período de tiempo

Bio Oil recomienda usar el producto durante un mínimo de tres meses para obtener óptimos resultados. Las cicatrices viejas se beneficiarán con el uso reiterado, pero las nuevas son las que más probablemente experimentarán la mejoría. El Bio Oil humecta la piel y a menudo los resultados en la apariencia de la misma se pueden ver en unas pocas semanas.

Beneficios

Bio Oil afirma que hidrata y plastifica la piel, provocando una apariencia más suave en todos los tipos de cicatrices. También es muy eficaz aumentando la elasticidad natural de la piel, lo que ayuda a prevenir la aparición de nuevas imperfecciones y arrugas.

Ingredientes

Los principales ingredientes del Bio Oil son la vitamina A, vitamina E, el aceite de caléndula, aceite de lavanda, aceite de romero, aceite de manzanilla y aceite de Purcelin. También contiene parafina líquida, Triisononanoin, etilhexanoato cetearílico, miristato de isopropilo, palmitato de retinol, acetato de tocoferol, aceite de flor de Anthemis Nobilis, aceite deLavandula angustifolia (lavanda) , aceite de las hojas de Rosmarinus officinalis (romero) , extracto de la flor Calendula Officinalis, aceite de semillas de Helianthus annuus (girasol) , aceite de Glycine Soja (soya), BHT, bisabolol, perfume, Cinnamal amilo, salicilato de bencilo, citronelol, cumarina, eugenol, geraniol, Hidroxicitronelal, Hydroxyisohexyl 3-ciclohexeno carboxaldehido, limoneno, linalol, alfa-Isomethyl ionona y CI 26100.

Advertencias

Lee cuidadosamente todas las advertencias del envase del producto antes de usarlo. El Bio Oil es sólo para uso externo, no lo ingieras o utilices en la piel lesionada o con heridas abiertas. Manténlo fuera del alcance de los niños y deja de usarlo inmediatamente si aparece una irritación en la piel.

No dejes de leer...

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media