Hobbies

Biografía de Beethoven para niños

Escrito por david harris | Traducido por paula santa cruz
Biografía de Beethoven para niños

beethoven image by Lennartz from Fotolia.com

Ludwig van Beethoven fue un compositor nacido en Alemania. Vivió entre 1770 y 1827. Si bien terminó sus días completamente sordo, escribió algunas de las sinfonías clásicas y sonatas para piano más conocidas. Aunque nació en Alemania, Beethoven pasó la mayor parte de su vida en Viena, Austria. Su composición más famosa es el 4° movimiento de la 9° Sinfonía, también conocido como Himno a la Alegría.

Otras personas están leyendo

Infancia

Fue su padre quien enseñó a tocar el piano a Beethoven, pero a los nueve años, comenzó a tomar lecciones con el gran organista Christian Gottlob Neefe. Se cree que su padre lo obligaba a "sentarse ante el teclado, a menudo bañado en lágrimas".

Mudanza a Viena

Beethoven se mudó a Viena a los 22 años. Comenzó a aprender violín y estudió con el famoso compositor Joseph Haydn.

Primeros trabajos

Beethoven escribió la mayoría de sus sonatas, piezas escritas para piano, durante la primera parte de su carrera. La más famosa es la llamada "Patética".

Sordera

Beethoven comenzó a quedarse sordo a los 24 años. Si bien fue gradual, terminó sus días completamente sordo. Para hablar con él, sus amigos debían escribir la conversación en un libro.

Sinfonías

Beethoven escribió nueve sinfonías, músicas para orquesta, durante su vida. Las más famosas son la tercera (Heroica), la quinta y la novena.

Vida amorosa y muerte

Beethoven nunca se casó, pero estuvo comprometido con Giulietta Guiccardi. Todavía existen tres cartas de amor escritas por él, pero nadie sabe el nombre de la destinataria. Beethoven murió el 26 de Marzo de 1827 durante una tormenta. A su funeral asistieron 20.000 personas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media