¿Qué es la biología humana y social?

Escrito por annmicha blugh | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la biología humana y social?
Beaker. (science image by peter Hires Images from Fotolia.com)

La biología humana y social es un tema científico que se ocupa de conceptos duales: la biología humana y la sociedad; que están conectados inextricablemente. La biología humana enfatiza el estudio de la anatomía, incluidos los órganos y sistemas, y el papel del cuerpo en asegurar la supervivencia y la preservación de la especie humana. Al mismo tiempo, los seres humanos (clasificados por los científicos como pertenecientes al reino animal) son seres sociales que se relacionan entre sí y viven en las comunidades, y en cuya biología es tan vinculados con las funciones sociales, comportamientos y disposiciones que no se pueden ignorar. Por lo tanto, el tema compuesto, la biología humana y social, es estudiada.

Otras personas están leyendo

Unión de biología y sociedad

La salud del hombre (la biología humana) cambia y afecta a la sociedad (la biología social). La biología humana y social examinan el cuerpo humano, las enfermedades, la salud, la naturaleza y la influencia del ambiente en la biología. Por ejemplo, el estudio del sistema pulmonar se entrelaza con el estudio del cáncer de pulmón, que está vinculado con el efecto del tabaquismo sobre el sistema respiratorio.

Raíces de la biología humana y social

El pionero de la biología humana y social (HSB) es Osbourne Edward Wilson, quien inició su estudio a través de su libro Sociobiología: la nueva síntesis (1975). Con base en la teoría de la evolución, los sociobiólogos observan que las tendencias naturales del hombre dependen a menudo de sus accesorios anatómicos, que han evolucionado a lo largo de millones de años. En base a estas observaciones, los sociobiólogos han comparado la biología y de la sociedad del animal con la del hombre. Han visto las asociaciones que demuestran la universalidad de la sociobiología.

El papel de la evolución en biología humana y social

Las teorías darwinistas, como la continuación de la especie, la supervivencia del más apto, la selección natural y la adaptación, armonizan con las conclusiones sociobiólogas. El crecimiento físico y el desarrollo social van a la par con los otros. A medida que el cuerpo se desarrolla, las actitudes sociales crecen y maduran para el propósito de la madurez sexual, y en última instancia, la reproducción de la especie. Los sociobiólogos dependen en gran medida en el determinismo genético, lo que indica que el cuerpo del hombre controla sus comportamientos sociales y las decisiones sin tener en cuenta el impacto de la mente y la cultura. La biología humana y social también presta mucha atención al desarrollo y la transferencia de características sociales a través de la genética.

Educación en biología humana y social

La biología humana y social tiene un plan de estudios impulsado principalmente por el sistema educativo británico, donde los estudiantes de escuela y colegio secundaria pueden estudiar el tema como materia optativa para los exámenes CXC o exámenes A-Level (de nivel A). La biología humana y social se incorpora al plan de estudios de la escuela secundaria y de la universidad.

Aplicación práctica de la ciencia

La biología humana y social es útil para una mejor comprensión de la ciencia. A menudo, la ciencia se presenta como un campo abstracto sin aplicaciones prácticas. En este caso, a través del estudio de la biología humana y social, la ciencia entra en el ámbito de la vida social y educa a los científicos, estudiantes y observadores casuales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles