Educación y ciencia

Cómo hacer un bioma para la escuela con una caja de zapatos

Escrito por ehow contributor | Traducido por nieves fragola
Cómo hacer un bioma para la escuela con una caja de zapatos

Estudia los biomas para descubrir el entorno natural de los animales.

iguana image by A Oller from Fotolia.com

Si tu clase está estudiando los biomas para descubrir el entorno natural de animales específicos, tu profesor te puede pedir que crees una réplica de uno de estos a partir de una caja de zapatos. Aprovecha estas ideas para diseñar un proyecto que muestre los hábitos de tu animal asignado y los recursos que utiliza en los biomas de agua dulce, marinos, desérticos, bosques, pastizales o tundra.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una caja de zapatos
  • Cartulina o papel decorativo
  • Tijera y adhesivos
  • Pintura y pincel (si lo deseas)
  • Animales de juguete o fotos
  • Adornos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Investiga tu animal asignado. Descubre más sobre su presa, los depredadores que lo cazan, cómo cría, por qué vive en ese clima específico y dónde pasa sus días o hiberna. También busca información sobre el bioma, como sus características topográficas y patrones climáticos. Busca una foto de tu animal en su hábitat para que te sirva de inspiración para tu bioma.

  2. 2

    Cubre una caja de zapatos grande con trozos de cartulina o papel decorativo que entonen con la "sensación" del bioma. Si vas a crear un ambiente de agua dulce, por ejemplo, elige el papel en tonos azules y verdes. Recórtalo en pedazos lo suficientemente grandes como para que envuelvan los bordes y asegura las piezas con cinta adhesiva bifaz. También puedes pintar la caja, pero si tiene un logotipo oscuro al costado la cantidad de pintura que necesitarás para cubrirlo puede deformar el cartón.

  3. 3

    Consigue versiones pequeñas de tu animal asignado para colocarlos dentro de tu bioma. Aunque te resultará fácil comprar algunos animales de juguete de material plástico, como osos polares, focas, serpientes y peces, otros te serán más difíciles de encontrar. Considera la posibilidad de reducir e imprimir fotografías del animal en Internet, pegando la imagen sobre cartulina para que gane espesor y luego cortándola por los bordes.

  4. 4

    Diseña el paisaje del bioma que rodeará a tu animal, usando objetos reales y tridimensionales siempre que te sea posible. Por ejemplo, busca rocas, césped u hojas de tu jardín. Pinta cartulina con pegamento líquido y luego recúbrela con tierra o arena de verdad. También puedes visitar tiendas de trenes en escala o de artesanías para encontrar artículos como árboles en miniatura. Organiza y fija los elementos con pegamento caliente, puntos adhesivos o cinta.

  5. 5

    Piensa en formas de dar a tu bioma un aspecto más realista. Si el paisaje cuenta con una gran cantidad de formaciones rocosas, por ejemplo, corta las formas aproximadas en cartón y rocíalas con pintura símil piedra o aplica pintura con una esponja para lograr una apariencia texturizada (visita la sección Recursos más adelante).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media