¿El Bio-Oil funciona en las cicatrices del acné?

Escrito por lea winters | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿El Bio-Oil funciona en las cicatrices del acné?
Bio-oil promete la cura para las cicatrices del acné. (teenage girl with acne 2 image by Kathy Burns from Fotolia.com)

La mayoría de los estadounidenses han experimentado brotes de acné en algún momento de sus vidas. Cuando los brotes de acné se curan, uno se queda con feas cicatrices que te gustaría borrar de tu piel. Varias compañías han desarrollado tratamientos médicos que se esfuerzan por eliminar las cicatrices del acné para siempre. Uno de estos tratamientos se conoce como Bio-Oil.

Otras personas están leyendo

¿Qué es Bio-Oil?

Bio-Oil fue desarrollado por el alemán Dieter Beier, científico especializado en cosméticos, en 1986 después de años de investigación. Quiso desarrollar un producto de cuidado de la piel que sea a base de aceite y elimine el oxígeno, pero preserve la humedad y vitaminas de la piel. Él creó una fórmula para hacer justamente eso al mismo tiempo que trataba y eliminaba los diferentes tipos de cicatrices y manchas de la piel.

Parte de la eficacia de Bio-Oil proviene de su principal ingrediente, aceite PurCellin. Este aceite fue creado por Beier en su laboratorio y está destinado a reproducir los efectos de la glándula sebácea, que se encuentra en los patos. La glándula sebácea segrega un aceite y la distribuye por todo el cuerpo del pato, creando una capa no grasa en las plumas del pato, lo que le permite repeler el agua y nadar eficazmente.

Bio Oil y las cicatrices del acné

Bio-Oil ayuda, utilizado a través del tiempo, a las cicatrices del acné, reduciendo su enrojecimiento y aparición. No obstante, Bio-Oil sólo puede mejorar la apariencia de la cicatriz, no la elimina totalmente. Para probar su eficacia, el Laboratorio de Fotobiología de la Universidad Médica de Sudáfrica llevó a cabo un ensayo clínico a finales de 2005. En esta prueba, se le pidió a 24 panelistas con diferentes formas de cicatrices, que utilicen Bio-Oil dos veces al día. Una vezs que el ensayo clínico concluyó, 65 por ciento de los panelistas informaron gran mejora de sus cicatrices dentro de un período de cuatro semanas. Este es un resultado positivo para aquellos que esperan mejorar sus cicatrices de acné con la ayuda de Bio-Oil.

Recomendaciones de uso

Para una eficacia máxima, se debe masajear la piel con Bio-Oil con movimientos circulares dos veces al día. Es importante tener en cuenta que la mejora llevará algún tiempo, por lo que debes comprometerte a utilizar Bio-Oil durante al menos tres meses. Los usuarios de Bio-Oil con cicatrices menores tienden a ver a las mejorías en sus cicatrices en un período de tiempo menor. Sin embargo, los usuarios con cicatrices mas grandes han reportado grandes mejoras en la apariencia de las cicatrices a través del tiempo. También es importante tener en cuenta que el Bio-Oil nunca se debe utilizar sobre la piel lesionada. Si la cicatriz es fresca, espera hasta que haya curado antes de aplicar Bio-Oil.

Otros Tratamientos

Consulta a tu dermatólogo si estás preocupado acerca del uso de Bio-Oil o si no funciona para las cicatrices del acné. Tu dermatólogo puede evaluar tu piel y determinar el mejor curso de tratamiento para curar tus cicatrices de acné. Algunos de los últimos procedimientos médicos conocidos para ayudar a mejorar la apariencia de las cicatrices del acné incluyen microdermoabrasión, dermoabrasión y láser. Tu dermatólogo puede prescribir cremas que utilizan ingredientes conocidos para mejorar las cicatrices del acné, como los ácidos alfa hidroxi y Retin -A.

Prevención

No siempre se pueden prevenir los brotes de acné. Sin embargo, puedes tomar la iniciativa en la lucha contra el acné utilizando una rutina de cuidado de la piel todos los días, que incluya un limpiador medicado, tónico e hidratante. El uso diario de tratamientos tópicos para el acné que contengan ingredientes activos como el ácido salicílico y peróxido de benzoilo también ayudan a curar las espinillas rápidamente y prevenir la formación de nuevas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles