Salud

Biopsia de médula ósea y dolor

Escrito por paul parsons | Traducido por fernando rosas
Biopsia de médula ósea y dolor

La biopsia de médula ósea es un procedimiento sencillo, pero con algunos riesgos.

celulas_madre-114 image by Paco Ayala from Fotolia.com

Si tú o un ser querido está a punto de pasar por una biopsia de médula ósea, hay muchos aspectos y datos para aprender sobre ello de antemano. Necesitas saber acerca de lo que ocurre durante una biopsia de médula ósea, el tratamiento del dolor después del procedimiento y los riesgos vinculados.

Médula ósea

En los huesos largos del cuerpo hay una sustancia llamada médula ósea. La médula ósea es un material suave y esponjoso como el material que contiene las células necesarias para la producción de sangre. Las plaquetas y los glóbulos blancos y rojos se producen en la médula. Una biopsia de médula ósea puede determinar si tienes alto o bajo contenido de estos componentes de la sangre, así como determinar qué tan eficaz será la quimioterapia en el tratamiento del cáncer.

Procedimiento

Una biopsia de médula ósea se toma de un lugar en el que el hueso esté más cerca de la piel para evitar el dolor tanto como sea posible. Estas áreas incluyen la cadera / pelvis, el esternón, la espalda baja o el hueso inferior de la pierna. El médico limpia el área de la biopsia y pone material de algún tipo alrededor para evitar la contaminación del área estéril. Se administra anestesia local al sitio de la biopsia para minimizar el dolor del procedimiento. Para una biopsia de médula ósea, una aguja grande es empujada a través de la piel hasta el hueso, donde una pequeña porción de médula ósea se recoge dentro de la aguja para hacer pruebas.

Manejo del dolor

Durante todo el procedimiento, el único dolor que deberías sentir es una ligera sensación de ardor cuando el anestésico local es administrado, y luego una presión, a veces pequeña, a veces inmensa, cuando la aguja es empujada dentro y hacia fuera. Sin embargo, esta presión es a veces descrita como dolor, y por lo general sólo cuando la anestesia local no se administra correctamente o no se da el tiempo suficiente para adormecer el área. Después del procedimiento, la mayoría de los pacientes se quejan de dolor por la inyección después de que el anestésico ha desaparecido. El médico suele recetar algún medicamento para el dolor basado en la cantidad de dolor que el paciente describa.

Riesgos

Al igual que con cualquier procedimiento, existen algunos riesgos relacionados con biopsia de médula ósea. Afortunadamente, estos riesgos son pocos y generalmente no son mortales. El dolor después de tal procedimiento es normal y se considera un riesgo del proceso. Otro riesgo incluye la incapacidad de sanar y la infección de la zona de la biopsia, incluyendo el hueso y el tejido sobre él. Finalmente, una reacción a la anestesia local o solución de limpieza es siempre posible, aunque rara. Con cualquiera de estos riesgos vienen los procedimientos de manejo, así que alertar a tu médico de inmediato también servirá en tu mayor beneficio para combatirlos.

Rango temporal de la prueba

Después del procedimiento de biopsia de la médula ósea, el material recogido de tus huesos se enviará al laboratorio para su análisis. Estas pruebas son muchas y variadas, dependiendo de lo que los médicos estén buscando y los procedimientos necesarios para ver estas cosas. Normalmente sólo toma unos días recibir los resultados de la biopsia de médula ósea. Sin embargo, si se trata de un hospital más grande o más laboratorios están involucrados, podría tomar más tiempo. Tu médico generalmente te llamará para comunicarte los resultados, buenos o malos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media