El BIOS no está detectando la AHCI

Escrito por daniel hatter Google | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El BIOS no está detectando la AHCI
El BIOS no está detectando la AHCI. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La interfaz de controlador host avanzada (Advanced Host Controller Interface en inglés) es un modo de transferencia de datos usado en las placas base para controlar el desempeño de un dispositivo SATA. Si el menú de tu BIOS no detecta el soporte AHCI en tus dispositivos SATA a pesar de soportarlos, puedes preparar tu sistema operativo para AHCI ajustando el registro. Una vez que el ajuste haya finalizado será seguro para ti habilitar la AHCI manualmente en el menú del BIOS.

Otras personas están leyendo

El editor del registro

Para modificar el registro de tu computadora deberás usar el editor del registro, o Regedit. Con este editor puedes ver y modificar cualquier clave de registro usada por tu sistema operativo. El registro es una colección de configuraciones vitales para la operación y salud de tu computadora. Para evitar errores catastróficos del sistema no uses el editor del registro a menos que conozcas la ubicación y función de la clave exacta que quieras modificar o eliminar.

Abre el editor del registro

Puedes acceder al editor del registro directamente desde el menú "Inicio" de Windows. Escribe "regedit" en el cuadro "Buscar programas y archivos" y luego haz clic con el botón derecho en "regedit" cuando aparezca en los resultados de la búsqueda. Selecciona "Ejecutar como administrador" desde el menú contextual. Esto es necesario, ya que te proporcionará privilegios administrativos para esa sesión. La clave que necesita el ajuste es accesible en el panel izquierdo del editor.

Modifica la clave del registro "Start"

El registro de Windows contiene literalmente miles de carpetas y subcarpetas. La subcarpeta que necesitas se llama "msahci". Para acceder a ella haz doble clic en la carpeta "HKEY_LOCAL_MACHINE" y ve a la sub-carpeta "SYSTEM". Haz doble clic en la carpeta "CurrentControlSet" de "SYSTEM" y luego haz doble clic en la carpeta "services". Dentro de esta última haz un clic en "msahci" y luego haz doble clic en la clave del registro del panel derecho etiquetada como "Start" para abrir un cuadro de diálogo. La entrada actual en el campo de texto "Value data" es de 1, indicando que tu sistema operativo está configurado para usar el modo de transferencia de datos IDE en vez de AHCI. Elimina el "1" y escribe un "0" en vez de eso para habilitar el AHCI. Haz clic en "OK" para guardar el cambio y cierra el editor del registro.

Entra al BIOS

Ahora es seguro habilitar AHCI en el menú del BIOS. Reinicia tu computadora y presiona el botón indicado en la pantalla para entrar al BIOS. El modo de transferencia de datos AHCI se encuentra en la sección "SATA" del menú; selecciona la configuración "Habilitado" y cierra el BIOS.

Instala los controladores de la AHCI

Tu computadora se reiniciará con el modo AHCI habilitado para tus unidades de almacenamiento. Tan pronto como inicies sesión en Windows aparecerá un mensaje de instalación de controladores y los necesarios para el modo AHCI serán instalados. Reinicia tu computadora una vez más cuando se te solicite. Ahora el BIOS detectará el modo AHCI en todas tus unidades y el modo será implementado inmediatamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles