Tecnología

Cómo puedo hacer que mi BIOS reconozca mi disco duro SATA

Escrito por margaret worthington | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo puedo hacer que mi BIOS reconozca mi disco duro SATA

Cómo puedo hacer que mi BIOS reconozca mi disco duro SATA.

notebook pc image by Albo from Fotolia.com

Cuando armas un equipo que contiene un disco duro de Serial ATA (SATA), puedes experimentar un problema si el BIOS del equipo no lo reconoce. Este problema es causado por inconvenientes con los controladores. Afortunadamente, puedes hacer algunas cosas para hacer que la BIOS reconozca la unidad de disco duro SATA.

Otras personas están leyendo

Configuración de la BIOS IDE y SATA

En las pantallas de la BIOS de las tarjetas madres modernas que soportan los discos duros SATA, se incluye alguna opción que te permite cambiar de un modo de detección de IDE a un modo de detección de SATA. Los discos duros IDE fueron el pilar de los discos duros por varios años hasta que las unidades SATA se hicieron más populares debido a su mayor velocidad y capacidad de transferencia. Por lo tanto, las tarjetas madres que soportan los discos duros SATA por lo general tienen una opción para que puedas cambiar entre un disco IDE y un disco SATA.

Carga de la BIOS

Para acceder a la BIOS del equipo reinicia el equipo y presta atención a las instrucciones que aparecen brevemente mientras está arrancando. El comando para entrar en la BIOS puede ser presionando la tecla "F" o presionando la tecla "F10" o "F11" u otra tecla especial en el teclado, tal como "Fin", "Inicio" o "Eliminar". El texto que aparece cuando arranca la computadora podría llamar a este comando "BIOS", "Configuración" o algo similar. Una vez que hayas identificado la tecla para acceder a la BIOS, púlsala para acceder a la BIOS de la computadora.

El cambio de IDE a SATA en la BIOS

Busca en la BIOS la configuración del disco duro. Esta opción o lista de opciones puede estar etiquetada como "Opciones de disco duro", "Configuración de la unidad de disco" o algo similar. Una vez que hayas encontrado la opción correcta o la opción del menú, encuentra la opción específica para cambiar la configuración de la tarjeta madre para que detecte los discos duros IDE o SATA. Si la opción está establecida en "IDE", cámbiala a "SATA". Asegúrate de guardar las modificaciones antes de salir de la BIOS. Después de esto, el equipo se reiniciará y debería detectar la unidad de disco duro SATA.

Trabajando con controladores SATA externos

Si tienes una unidad de disco duro SATA conectada a la tarjeta madre de la computadora a través de una tarjeta de control SATA de otro fabricante, consulta las instrucciones que vinieron con esa tarjeta para saber cómo habilitar la BIOS para que la reconozca. Este proceso generalmente implica cambiar una configuración en la BIOS para que detecte la tarjeta de control y arranque el equipo desde ésta en lugar de buscar un disco duro para hacerlo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media