Biotin para el crecimiento de las uñas

Escrito por carolyn russell-delucas | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Biotin para el crecimiento de las uñas
Biotin alienta la producción de proteínas para el crecimiento de tus uñas. (main de femme image by PJ G. from Fotolia.com)

Biotin o vitamina H es una de las vitaminas de complejo B que es esencial para la energía y el metabolismo corporal. La dosis sugerida de Biotin es de 30 a 100 mcg por día, según Mayoclinic. Biotin es una sustancia natural en comidas y está disponible como suplemento. Es la vitamina clave para alentar la producción de proteínas para el crecimiento de las uñas. Biotin no se puede sustituir por un tratamiento médico, consulta a un profesional en cuidado de salud por riesgos potenciales.

Otras personas están leyendo

¿Qué es Biotin?

Biotin es una vitamina soluble en agua, que no es fabricada por el cuerpo; sin embargo, unas bacterias en el intestino pueden producirla de acuerdo con la Universidad del Centro Médico Maryland. Biotin ayuda a dar energía al cuerpo convirtiendo la comida en glucosa. Además Biotin ayuda al metabolismo corporal transformando grasas y proteínas para tener una piel y un cabello saludable, y mantiene la energía para sostener el sistema nervioso.

Biotin es un componente natural en muchas comidas de las que comes, como zanahorias, huevos, tomates, acelga, lechuga, almendras, coliflor, pepinos, leche de cabra, leche de vaca, frambuesas, frutillas, bacalao, avena y nueces, reporta WHFoods.org.

Importancia

Biotin alienta el crecimiento de las uñas y es absorbido en el núcleo de la uña, la parte incrustada en el dedo donde se generan las células, dice el Dr. Richard K. Scher, profesor de dermatología y cabeza de la Sección Uñas en el Centro Médico Presbítero de Columbia en Nueva York. Scher dice que los suplementos de Biotin pueden ayudar a promover el crecimiento de uñas más gruesas y ha tenido un marcado éxito en dos tercios de sus pacientes.

El Instituto Linus Pauling en la Universidad del Estado de Oregon reporta que los suplementos de Biotin son efectivos en tratar anormalidades de caballos y cerdos, por eso se especula que el Biotin ayuda a fortalecer la uñas frágiles en humanos.

Efectos secundarios

Tomar suplementos de Biotin ha demostrado no tener efectos secundarios cuando son recetados por un profesional del cuidado de salud. Sin embargo, un riesgo potencial de reacción alérgica es posible que pueda llevar a síntomas de problemas respiratorios, opresión en el pecho, hinchazón de garganta, urticaria, erupción y piel inflamada, de acuerdo con la página web Physicians´ Desktop Reference.

Contraindicaciones

Antes de empezar con los suplementos de Biotin, consulta a tu profesional de cuidado de salud. El Centro Médico de la Universidad de Maryland reporta tener evidencia de que el Biotin reacciona con medicaciones, pero los antibióticos y anticonvulsivantes pueden agotar los niveles de Biotin.

Deficiencia de Biotin

La anormalidades de las uñas pueden ser una indicación de deficiencia de Biotin. Además de los problemas en las uñas, pérdida de cabello, convulsiones, calambres y dolores musculares, falta de coordinación muscular y falta de tonificación muscular son síntomas de deficiencia de Biotin, reporta WHFoods.org.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles