Salud

Qué es la biotina 5000 mcg

Escrito por janet renee | Traducido por ana pérez
Qué es la biotina 5000 mcg

La biotina es una tipo de vitamina B que se encuentra en muchos alimentos.

multi vitamin tablets image by Alison Bowden from Fotolia.com

La biotina es una tipo de vitamina B que se encuentra en muchos alimentos. Se puede tomar como suplemento para tratar los casos poco comunes de deficiencia de esta vitamina. No hay suficiente evidencia para respaldar su uso en suplementos para el tratamiento de otras enfermedades.

Otras personas están leyendo

Identificación

La biotina 5000 mcg es un suplemento que suele venderse en píldoras. La denominación 5000 mcg significa que la píldora contiene 5000 microgramos de biotina, que también equivale a 5 mg; 5000 mcg de biotina es el 1667 por ciento de la ingesta diaria recomendada de biotina, según el sitio web VitaCost.com.

Fisiología

Según la página web MedlinePlus, la biotina actúa como un cofactor para muchas enzimas diferentes. Las enzimas son proteínas que aceleran las reacciones químicas del cuerpo; algunas de ellas necesitan vitaminas especiales, denominadas cofactores, para funcionar correctamente. La biotina es necesaria como un cofactor para las enzimas que elaboran la glucosa y los ácidos grasos, además de las enzimas que se utilizan para quemar las proteínas para obtener energía.

Usos

La deficiencia de biotina es poco común, según informa MayoClinic.com, aunque puede suceder debido a ciertos defectos genéticos, desnutrición o si se extirpa el estómago. A veces se utiliza para tratar el acné y la caída del cabello, pero no hay suficiente evidencia para respaldar su uso con estos fines.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media