¿La biotina es buena para las mujeres?

Escrito por christy callahan | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿La biotina es buena para las mujeres?
La biotina es esencial para un pelo saludable. (hair image by DXfoto.com from Fotolia.com)

La biotina es un nutriente esencial con un gran trabajo. Como parte de la familia de la vitamina B, la biotina es requerida para diversos procesos metabólicos en el cuerpo. Puedes reconocerla como parte de fórmulas vitamínicas o de productos para el pelo y uñas de mujeres. Si estás pensando en quedar embarazada, tu médico puede recomendarte vitaminas que contengan biotina, pero seguramente no sepas por qué. Diferentes investigaciones han demostrado que los suplementos de biotina pueden ser una parte importante del desarrollo de crecimiento del bebé.

Otras personas están leyendo

Vitaminas B

La biotina es parte de la familia de la vitamina B, aunque técnicamente se la reconozca como vitamina H, estableció UMM.edu. Las vitaminas B son solubles en agua, lo que significa que el cuerpo no las almacena. Ellas tienen que ser asimiladas a partir de fuentes externas como alimentos, suplementos o bebida en dosis diarias. Sin embargo, según UMM.edu, la biotina es fabricada por bacterias en los intestinos. Todas las vitaminas B, incluyendo la biotina, trabajan como combustible del metabolismo del cuerpo, o la conversión de los alimentos en energía. Así, la biotina es importante para liberar las proteínas, los carbohidratos, las grasas y los amino ácidos.

Biotina y embarazo

La biotina es generalmente incluida en las multivitaminas prenatales por una buena razón. Según UMM.edu, la biotina es un nutriente crítico para el crecimiento del embrión. Algunos estudios han demostrado que la biotina es importante en el desarrollo del paladar y de los dedos. El diario "Congenital Anomalies" destacó un estudio de abril 2010 que investigó los efectos de la biotina en el desarrollo del feto de un ratón. El Dr. T. Watanabe y sus colegas encontraron que el desarrollo del paladar, o mandíbula superior, estaba inhibido en una ratón embarazada cuya dieta era baja en biotina. De manera similar, un estudio de "Teratology" en septiembre de 1990 descubrió que el crecimiento atrofiado en los dedos y paladares de los fetos de ratones fueron la consecuencia de una dieta baja en biotina. Las investigaciones también concluyeron que la deficiencia de biotina estaba relacionada con el desarrollo posterior del paladar hendido.

Deficiencia de biotinidasa

Una deficiencia en biotinidasa, un trastorno congénito, puede también conducir a problemas desde el nacimiento. UMM.edu aseguró que esta rara condición es mayormente encontrada en Arabia Saudí; sin embargo, puede conducir a un retraso en el desarrollo, convulsiones, enfermedades de la piel, manchas y pérdida del pelo. Afortunadamente, los suplementos de biotina pueden ayudar a revertir algunos de estos síntomas asociados con este trastorno.

Crecimiento de las uñas

Uñas secas, finas y quebradizas pueden beneficiarse de los suplementos de biotina. Un artículo de M.W. Cashman y S.B. Sloan titulado "Nutrition and Nail Disease" fue publicado en el diario "Clinical Dermatology" en julio de 2010. En el artículo se discutieron varias enfermedades de las uñas, comentando que la biotina prometía mejoras en los trastornos de las uñas.

Cabello y piel

Al igual que las uñas, el cabello y la piel también necesitan biotina para una formación y crecimiento saludable. De hecho, según UMM.edu, la biotina combinada con el zinc y el propinato de clobetasol tópico, ha sido utilizado en el tratamiento de pérdida de cabello tanto en niños como en adultos. La costra láctea puede ser causada por una deficiencia en vitaminas, creando un cuero cabelludo escamoso en lactantes. Un estudio realizado en "Seminars of Dermatology" en diciembre de 1992 discutió sobre las manifestaciones de la piel con deficiencia de biotina. El Dr. D.M. en el artículo de simulacros establece que "la deficiencia de biotina es la causa de la alopecia y de dermatitis escamosa, dermatitis eritematosa distribuida al rededor de los orificios del cuerpo".

Dosis

Habla con tu doctor sobre la biotina, y qué tan buena es para ti. Según UMM.edu, la necesidad varía con la edad. A los niños mayores a seis meses de edad se les recomienda tener cinco microgramos por día. De los siete a 12 meses de edad la necesidad es de 6 microgramos, mientras que los niños pequeños de más de tres requieren 8 microgramos. Los niños con edad de cuatro a ocho y nueve a trece necesitan 12 y 20 microgramos, respectivamente. Los adolescentes requieren 25 mientras que los adultos mayores de 19 necesitan 30 microgramos por día. Si estás amamantando, el sitio recomienda 35 microgramos por día.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles