Estilo

Biotina para el cabello, la piel y las uñas

Escrito por edriaan koening | Traducido por ana pérez
Biotina para el cabello, la piel y las uñas

hair image by DXfoto.com from Fotolia.com

La biotina, que generalmente se clasifica como una vitamina del complejo B, es soluble en agua y todos los organismos tienen necesidad de ella. La biotina ayuda al cuerpo a usar las grasas y los aminoácidos de una manera adecuada y puede contribuir a mejorar la salud, al crecimiento del cabello, a prevenir las uñas quebradizas y a mejorar la piel. La biotina se vende en complementos orales y también puede estar presente en los champús.

Otras personas están leyendo

¿Qué es la biotina?

La biotina, que suele llamarse también vitamina H o vitamina B7, es producida por las bacterias, las levaduras, los mohos, las algas y algunas especies de plantas. Ayuda a transferir el dióxido de carbono y por ende, a la metabolización de los hidratos de carbono y de las grasas. La biotina puede obtenerse consumiendo alimentos como los huevos, el hígado, la leche, la levadura, el riñón, la carne vacuna, el pollo, los cacahuetes y el queso. Las claras de huevo crudas deben evitarse porque contienen avidina, una proteína que impide la absorción de la biotina.

Deficiencia de biotina

Es raro que los individuos que siguen dietas regulares tengan deficiencia de biotina, pero la misma puede producirse debido a medicamentos para evitar las convulsiones, a medicamentos orales, a una mala absorción intestinal y a la alimentación intravenosa. La deficiencia de biotina puede causar fatiga, depresión, náuseas, dolores musculares, anemia, pérdida del cabello y uñas débiles.

Biotina para el cabello

Los dermatólogos suelen prescribir biotina a los pacientes que sufren de la pérdida del cabello ya que la misma fomenta el crecimiento del cabello, previene la sequedad y ayuda a la producción de grasas no saturadas. El consumo suficiente de biotina incrementa la elasticidad de la corteza capilar y previene el cabello quebradizo. Las cutículas del cabello se engrosan, lo que hace que la cabellera parezca más abundante. La biotina puede incluirse en los champús, pero estos productos pueden no ser efectivos ya que la piel no absorbe bien esta sustancia. Los complementos orales de biotina pueden tener mejores resultados.

Biotina para la piel

La biotina puede utilizarse para tratar los parches escamosos que aparecen en el cuero cabelludo de los niños pequeños. En el caso de los niños que amamantan, los complementos orales que tomen las mamás pueden ayudarlos a mejorar el problema. Los niños que no amamantan pueden consumir directamente los complementos de biotina. Sin embargo, cuando los adultos tienen este mismo problema, que se conoce como dermatitis seborreica, la biotina no sirve para tratarlo.

Biotina para las uñas

Según el Reader's Digest, la biotina fortalece las pezuñas de los caballos, que están hechas de la misma sustancia que las uñas de los seres humanos. Este podría ser el motivo por el cual la biotina mejora las uñas finas o quebradizas. En un estudio de investigación suizo, los pacientes que tenían uñas quebradizas mostraron un 25 por ciento de incremento en el grosor de las mismas después de aumentar su consumo de biotina. Además, un estudio estadounidense realizado por la Universidad Columbia de Nueva York investigó el efecto de tomar complementos de biotina en personas que tienen uñas quebradizas y el resultado fue una mejoría en el 63 por cientos de los casos, mientras que el resto no mostró cambios.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media