¿La biotina promueve el crecimiento del cabello?

Escrito por joshua bailey | Traducido por alejandra prego
¿La biotina promueve el crecimiento del cabello?
Biotina para el crecimiento del cabello. (hairs care image by Andrey Kiselev from Fotolia.com)

Si tienes dificultades para que te crezca el cabello o al evitar que se caiga o se afine, hay varios remedios que pueden ayudarte a resolver esos problemas, Además de los tratamientos quirúrgicos y de los medicamentos que lo ayudan a crecer hay algunos suplementos naturales y elementos que hacen lo mismo y por lo general no provocan efectos secundarios nocivos. Uno de esos elementos es la Biotina y se ha probado que aumenta la fuerza y el crecimiento del cabello con el tiempo.

¿Qué es la biotina?

La biotina es un componente de la vitamina B que le proporciona las vitaminas y nutrientes necesarios a tu cuerpo que permite que el cabello e incluso las uñas crezcan rápido y fuertes. Aumenta el metabolismo de las grasas, los carbohidratos y las proteínas necesarias para engrosar el cabello y aumentar el crecimiento.

En ocasiones la biotina también es conocida como vitamina H y te ayuda a proteger el cuerpo contra la resequedad y los folículos pilosos quebradizos que impiden el crecimiento del cabello.

Además aumenta la elasticidad de los folículos pilosos y la corteza del cabello, para ayudar a prevenir la rotura y un daño mayor, que evita que se engrose y crezca bien. Al tomar biotina regularmente y en las proporciones adecuadas, tu cabellera será más gruesa y aparentará que tienes más cantidad de cabello.

La biotina no tiene efectos secundarios pero siempre debes asegurarte de tomar la cantidad que te han recetado.

¿Cuánta biotina es necesaria?

La cantidad de biotina que necesitas en una base diaria varía con cada persona. Antes de decidir los niveles de biotina que debes tomar, consulta a un doctor. Probablemente se te indicará que las cantidades diarias dependen de tu edad, de la altura y del peso. Otros factores que también pueden incidir son problemas médicos preexistentes y las alergias.

Generalmente, se indica a los adultos que tomen 30 microgramos por día. Si estás embarazada, la cantidad indicada aumentará a los 35 microgramos diarios porque tu cuerpo y las hormonas están cambiando. Los niños deberán tomar entre 6 y 12 microgramos, al llegar a la adolescencia se recomendará de 15 a 20 gramos por día.

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles