Cuando la bisutería hace la diferencia

Escrito por wendy rose gould | Traducido por beatriz mónica graciela castellini de olgiati
Cuando la bisutería hace la diferencia

Los collares grandes confirman tu estilo.

Jamie McCarthy/Getty Images Entertainment/Getty Images

Debido a que las piezas que se destacan son, generalmente, audaces, agregan un toque personal y son una buena manera de expresar tu estilo personal alegre y apasionante.

— Allison Berlin, estilista de moda y fundadora de StyleMadeSimple.net

Usar bisutería llamativa es el estilo equivalente al del chef pastelero que incluye una jaula con dos tortolitos vivos en la parte superior de una torta de casamiento. Con eso incluidos no tienes dudas de que se verá especial. Dice Allison Berlin, estilista de moda y fundadora de StyleMadeSimple.net: "Debido a que las piezas que se destacan son, generalmente, audaces, agregan un toque personal y son una buena manera de expresar tu estilo único, alegre y apasionante". Tu atuendo más básico se convertirá en extravagante agregando el toque festivo de una bisutería llamativa. Desde anillos baratos hasta capas de brazaletes, desde aros colgantes tipo candelabro hasta relojes antiguos, la enorme cantidad de matices y los destellos seductores de la bisutería son un ingrediente esencial para coronar el conjunto perfecto.

Bisutería que hace la diferencia: ¿de qué se trata?

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Toda esta charla sobre este tipo de bisutería hace que nos preguntemos: ¿Cómo es exactamente una pieza que hace la diferencia? Como con la mayoría de los elementos que integran el mundo de la moda, la definición varía de un experto a otro. Jene Luciani, colaboradora del programa "Today" y gurú de la moda, tiene una explicación sencilla.

"Una pieza que hace la diferencia no solamente sobresale, sino que tiene vida propia", dice. Puedes ponerte un conjunto muy básico y agregarle un deslumbrante collar "peto" con piedras y esa pieza hará de tu atuendo algo único. La pieza que marca la diferencia realmente realza el conjunto.

Por lo general, este tipo de bisutería es grande y llama la atención. Puede estar armado con piedras, telas, elementos no tradicionales o un poco de todos ellos.

Para combinarlas con las prendas de tu guardarropas, los expertos aconsejan tratar de que sean el centro de las miradas.

Luciani sugiere que las mujeres que desean que su bisutería resalte deben invertir en prendas clásicas, y agrega que las chaquetas entalladas, los "jeans" oscuros, los pantalones sueltos de diseño, una falda negra tubo son la vestimenta ideal para acompañarla. Lo mismo aplica para el vestido negro clásico.

"Cuando te vistes con un estilo clásico y de buena confección", dice, "pones tu confianza en los accesorios para realzar el conjunto y hacerlo más moderno. Y es en ese momento cuando la bisutería marca la diferencia".

Tendencias festivas

La bisutería ayuda a realzar la vestimenta femenina de invierno. Puedes usar accesorios brillantes o con destellos si tu intención es concentrar las miradas.

Las tres tendencias favoritas de Berlín en los desfiles del año 2011 fueron los aros grandes y llamativos, los brazaletes gruesos y los collares.

Agregó “Piensa en metales pulidos o piedras de formas geométricas y arquitectónicas”.

Como adorno para el brazo puedes usar una especie de puño armado con muchas esclavas. Los expertos también sugieren mezclar colores y texturas.

Luciani comenta: “Durante las últimas temporadas se han visto collares muy grandes y extravagantes como los 'peto', y los que tienen medallones. Se encuentran en todos los precios.

Si haces el esfuerzo de conseguir uno de este tipo, deberás usarlo con una blusa sencilla o un vestido de escote profundo cuadrado o en V. Los escotes abiertos llaman más la atención que un collar o una linda blusa.

Como tendencias para el año 2011 se han visto relojes antiguos grandes, anillos con piedras y broches deslumbrantes.

“En el primer lugar de la lista de los accesorios que debes tener aparece un enorme anillo de fiesta”, expresa Jess Zaino, responsable de estilo, escritor y anfitrión de los Cheap Chic Shopping Tours. “Toda mujer debería tener un gran reloj masculino de oro y un broche con piedras de su abuela, o comprado en una tienda de accesorios antiguos”.

Piezas para usar durante todo el año

Es difícil seguir las tendencias, tanto en términos de investigación como financieros. Sin embargo, cuando se trata de bisutería, la mayoría de las piezas tienen la posibilidad de poder usarse de una estación a otra. Berlin dice que las piezas metálicas son tan adecuadas durante el verano como durante cualquier otra estación.

Y agrega: “Las piezas de plata, oro y oro rosado con piedras de colores suaves o brillantes agregan un toque moderno a una simple camiseta o a un maxi vestido de verano”.

Luciani está de acuerdo. "Me encanta usar bisutería que se destaque con un solero blanco o una prenda abotonada de arriba abajo”, confiesa.

Cuando se trata de moda, lo importante es marcar la diferencia con respecto a quién eres. Esto significa que debes elegir y usar lo que te guste. Si determinado accesorio no está muy de moda en este momento, la naturaleza cíclica propia del estilo está de tu parte. Lo que no está en boga actualmente puede ser tendencia la próxima temporada.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media