¿Qué es el bitartrato DMAE?

Escrito por daryn edelman | Traducido por natalia manzelli
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el bitartrato DMAE?
El Dimetilaminoetanol o bitartrato DMAE es un comprimido o líquido de venta creado por el hombre, que se dice ayuda a la memoria. (les médocs image by richard villalon from Fotolia.com)

El Dimetilaminoetanol o bitartrato DMAE es un comprimido o líquido de venta creado por el hombre, que se dice ayuda a la memoria, a la concentración e incrementa la lucidez. Los estudios han sugerido que puede ayudar también en las funciones del hígado, previniendo ciertos tipos de cáncer y posiblemente incrementen la energía y habilidad mental. Sin embargo, estas investigaciones hasta la fecha no son conclusivas, es mejor si ingieres esta sustancia con precaución y que la elimines si aparecen efectos secundarios.

Otras personas están leyendo

Un reemplazo para la colina natural

El bitartrato DMAE es un líquido o comprimido inventado por el hombre similar a la colina. Para comprender al primero, debes entender inicialmente a la segunda. La colina está agrupada dentro de la categoría de las vitaminas B, aunque no es oficialmente considerada como una. Realiza varias funciones claves, incluidas proteger al hígado de la acumulación de grasa y funcionar como un precursor molecular para un neurotransmisor llamado acetilcolina. Los fetos y los bebés precisan una cantidad muy grande de esta sustancia durante las etapas de crecimiento, lo cual explica el hecho de que la leche materna tenga una concentración extremadamente alta de colina. Esta comenzó a atraer el interés de los científicos, luego que algunos estudios demostraron que las ratas a las cuáles se les había reducido la ingesta de esta sustancia en su dieta habían tenido crías con una memoria pobre y un desarrollo neuronal disminuido. Varios estudios han demostrado que la colina puede ayudar a prevenir la pérdida de memoria asociada con el envejecimiento.

Cerca de 60 años, información no conclusiva

El bitartrato DMAE se presenta generalmente en cápsulas de 350 miligramos (conteniendo 130 miligramos del compuesto) o en su presentación líquida con 35 miligramos por gota. Se han realizado varios estudios sobre esta sustancia desde 1950. Tres de los objetivos principales que los investigadores han estudiado son los déficit de memoria, el autismo y la demencia.

Estudios

En 1979, se realizó un estudio en 21 pacientes que estaban siendo evaluados por déficits de la memoria extremos. A los participantes se les daba 900 miligramos de DMAE periódicamente durante 21 días. Las pruebas neurofisiológicas no han demostrado ninguna diferencia significativa antes o después del tratamiento (Marsh, 1979). En 1988 el Instituto de Comportamiento Infantil de San Diego ha presentado cuatro mil encuestas a padres de niños autistas. A estos se les proveía de una variedad de tratamientos tradicionales, nuevos o placebos. El mejor era una combinación de vitamina B-6 y magnesio con una relación de ocho padres que reportaban mejorías en el comportamiento contra uno que informaba sobre lo contrario. El DMAE era el segundo suplemento considerado, con una relación de dos a uno. (RImland, 1988). En 1977, se realizó un estudio entre pacientes ambulatorios que sufrían de demencia. Se le dio DMAE a 14 de ellos en una dosis 600 miligramos, tres veces al día por un mes. No se reportaron efectos secundarios. Diez de los sujetos informaron mejorías y los restantes cuatro permanecieron sin cambios. Los beneficios reportados fueron la disminución de la ansiedad, irritabilidad y depresión. Uno de los investigadores concluyó que, aunque no hubiese podido demostrarse que el DMAE mejora la memoria de los pacientes, se determinó que ayuda a generar cambios comportamentales positivos en ciertos aspectos (Ferris, 1977).

Efectos colaterales y estudios complementarios

Otros estufios han demostrado que los efectos secundarios por consumir altas dosis de este suplemento incluyen la rigidez cada vez mayor en el hombro, mandíbula y cuello, migrañas, ansiedad e irritabilidad general. Para estudios adicionales, visita la página de la Sociedad Geriatrica de Estados Unidos en http://www.americangeriatrics.org/ o la Publicación de Neurología Infantil, en http://jcn.sagepub.com/.>

Conclusión

El DMAE (siglas en inglés de Dimetilaminoetanol) es un suplemento de venta libre que dice mejorar la memoria, la lucidez y la concentración, lo cual ha sido apoyado por algunos estudios que igualmente no demostraron ser conclusivos. La mayoría de los médicos conservadores te dirá que el DMAE es posiblemente útil para aquellos pacientes mayores con un declive mental pequeño para mejorar su estado de alerta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles