¿Puede el Blackberry Curve ser usado como control remoto?

Escrito por lou martin | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puede el Blackberry Curve ser usado como control remoto?
¿Puede el Blackberry Curve ser usado como control remoto? (Kevork Djansezian/Getty Images News/Getty Images)

En el momento de esta publicación, cada uno de los modelos BlackBerry Curve está equipado con el Audio/Video Remote Control Bluetooth Profile, que permite que el dispositivo actúe como un control remoto para varios tipos de equipo de audio/visual. El AVRCP trabaja en conjunto con el perfil de distribución de audio avanzado, también conocido como A2DP, que también se incluye en todos los diversos modelos BlackBerry Curve.

Dispositivos y reproducción

El AVRCP está diseñado para interactuar con una variedad de dispositivos electrónicos, incluyendo televisores, equipos de sonido, computadoras y teléfonos móviles, incluido el BlackBerry Curve, que están igualmente equipados con el AVRCP. El AVRCP te da la capacidad para controlar el audio y reproducción de video en uno de estos tipos de dispositivos, ofreciendo controles de reproducción estándares, incluyendo rebobinado, avance rápido, pausa y reproducción. El A2DP ofrece una vía streaming de audio estéreo a un dispositivo equipado con Bluetooth, como un estéreo de automóvil o unos auriculares inalámbricos.

Otros perfiles Bluetooth

Cada uno de los modelos BlackBerry Curve viene con perfiles Bluetooth adicionales, como el de manos libres más conocido como el HFP -y perfiles de auriculares que actúan de manera similar a los perfiles A2DP y AVRCP. El HFP, por ejemplo, te permite realizar y recibir llamadas telefónicas utilizando el sistema de sonido de un vehículo habilitado para Bluetooth o el altavoz del Curve. Del mismo modo, el HSP te da la opción de realizar y recibir llamadas, pero a través de un auricular inalámbrico en lugar de altavoces de audio. A diferencia de AVRCP y A2DP, HFP y HSP proporcionan la forma de dos transferencias de audio y puede actuar independientemente una de otra.

Características audio/visual

Los modelos BlackBerry Curve vienen precargados con aplicaciones de audio/video, como reproductores multimedia, que soportan una variedad de formatos de archivos de audio y video, incluyendo MP3, AAC, WMA, WMV y MPEG4. Ninguno de los perfiles Bluetooth de Curve interactúa con estas características, cada uno de los cuales incluye la reproducción de su propia interfaz de usuario y navegación. Los mensajes de video recibidos por los modelos Curve se reproducen utilizando el reproductor de medios de los teléfonos y no se puede controlar a través de sus características de Bluetooth.

Tecnología

Compuesto por una variedad de empresas de varias industrias, incluyendo informática, telecomunicaciones y automotriz, el Bluetooth Special Interest Group es una organización colaborativa que incluye empresas conocidas, como IBM, Microsoft y Nokia. Los perfiles de Bluetooth, incluyendo el HSP, HFP, A2DP y AVRCP, están diseñados para operar en la frecuencia de radio de 2,4 GHz y no interferirá con conectividad Wi-Fi del BlackBerry Curve, que utiliza la misma frecuencia de radio. El único objetivo del SIG de Bluetooth es la de investigar, fomentar y apoyar el desarrollo de la tecnología Bluetooth.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles