Por qué mi BlackBerry Dice "Puerto de enlace incorrecto”

Escrito por dan ketchum | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Por qué mi BlackBerry Dice "Puerto de enlace incorrecto”
El error 502 puede ocurrir en el BlackBerry. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Siendo teléfonos inteligentes con capacidad para Internet, la gama de dispositivos móviles BlackBerry son propensos a errores comunes de navegación, incluyendo el Error 502, el error "puerto de enlace incorrecto". Este error puede ocurrir en el buscador de BlackBerry cuando se intenta acceder a ciertas páginas web. Los errores "Puerto de enlace incorrecto" aparecen cuando los servidores y los dispositivos no están de acuerdo sobre un protocolo para el intercambio de datos.

Otras personas están leyendo

Causa

El error "Puerto de enlace incorrecto“ es un problema de red, no de hardware. Para comunicarse con un servidor Web, el navegador de BlackBerry primero obtiene una dirección de protocolo de Internet desde la URL que deseas ver. El navegador abre entonces una conexión IP e intercambia un flujo de datos HTTP con el servidor, que contiene códigos de estado necesarios para navegar por la Web. Cuando el navegador BlackBerry recibe el código de estado 502, un error "Puerto de enlace incorrecto" aparece y no podrás acceder al sitio solicitado. En algunos casos, este problema se produce cuando el navegador de BlackBerry no cumple con los requisitos mínimos necesarios para ver un sitio en particular.

Correcciones

Si recibes un error "Puerto de enlace incorrecto", RIM recomienda que primero reinicies el dispositivo móvil y trates de acceder al sitio en cuestión una vez más. Si este método no funciona, puede que sea necesario desactivar la caché del navegador BlackBerry. Para ello, selecciona el menú del navegador "Opciones" y, a continuación, haz clic en "Operaciones de caché". Elige "Borrar caché de cookies e historial" y trata de acceder al sitio de nuevo. Este método funciona para las versiones del navegador BlackBerry 4.0 y superiores.

Soporte de BlackBerry

Si el reinicio y limpieza de caché no funcionan, ponte en contacto con tu proveedor de servicios inalámbrico para obtener ayuda. Además, RIM ofrece servicios de soporte técnico. En su página web oficial, la compañía ofrece foros de soporte comunitario de Blackberry y un formulario de consulta de asistencia técnica. El programa de soporte de RIM basado en incidentes, disponible en el número 877-255-2377, ofrece soporte técnico por una pequeña cuota.

Consideraciones

Los errores "Puerto de enlace incorrecto" no son exclusivos de los dispositivos móviles BlackBerry, y pueden ocurrir en los navegadores de computadoras, tabletas, computadoras portátiles, netbooks, teléfonos inteligentes competidores, o cualquier otro dispositivo habilitado para Internet con soporte de navegador. Ya que los dispositivos BlackBerry soportan servicios de red de Verizon, T-Mobile, AT & T, Sprint y otros, la frecuencia de errores 502 puede variar dependiendo de tu proveedor de servicios inalámbrico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles