Tecnología

Mi BlackBerry se mojó y ahora tengo problemas para escribir

Escrito por melissa king | Traducido por daniela laura arjones
Mi BlackBerry se mojó y ahora tengo problemas para escribir

Ten precaución cuando usas tu BlackBerry cerca del agua.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los smartphones BlackBerry son dispositivos relativamente resistentes, y por lo general pueden sobrevivir a una caída o golpe. Sin embargo, si se te cae tu BlackBerry en la piscina, bañera o el inodoro, el agua puede causar daños permanentes en el teléfono. Los teléfonos BlackBerry dañados por el agua desarrollan teclados o pantallas táctiles que no responden, o puede que no enciendan en absoluto. Si tu BlackBerry se moja, secar adecuadamente el teléfono puede evitar daños graves.

Otras personas están leyendo

Acción Inmediata

Cualquier cantidad de agua es mala para un BlackBerry, pero más agua por lo general significa más daño. Si sólo unas cuantas gotas de agua cayeron en el BlackBerry, apaga el teléfono y sécalo. Si, sin embargo, el BlackBerry se sumergió en agua, quita el teléfono del agua lo más rápido posible. Si el teléfono sigue encendido, apágalo. No trates de usar el teclado cuando el teléfono está mojado, no va a funcionar. Desliza el panel posterior y saca la batería. No vuelvas a insertarla o apagar el teléfono de nuevo hasta que el BlackBerry se seque completamente.

Secado

Algunas maneras de secar un BlackBerry son seguras y útiles, mientras que otras pueden dañar permanentemente el teléfono. Para secar de forma segura el teléfono, coloca una toalla limpia sobre una superficie plana. Coloca el BlackBerry en la toalla durante unos 10 minutos para dejar que se escurra el agua. Espera 10 minutos y voltea el teléfono. Después de 10 minutos más, llena un recipiente de plástico con arroz crudo y coloca el BlackBerry dentro del recipiente. Sella el contenedor con una tapa y deja que se seque durante tres a cinco días. Si colocas el teléfono en la parte superior de un monitor de televisión o computadora caliente también ayudará a que se seque. Nunca pongas el BlackBerry en el microondas o lo seques con un secador de pelo. Si lo haces, puedes cortocircuitar el dispositivo.

Indicador de daños por agua

Todos los teléfonos BlackBerry contienen indicadores de daño del agua. Estas pequeñas etiquetas engomadas, las que normalmente se encuentran en los paneles de la batería de la mayoría de los teléfonos, te alertan sobre los daños de agua permanente. Si el teclado de tu BlackBerry o de la pantalla táctil ya no funcionan, abre el panel de la batería y busca el indicador de daños de agua. La etiqueta es generalmente de color blanco. En algunos modelos, la etiqueta es de color blanco con una línea de color rosa o rojo en el centro. Si el cuadrado está completamente rosa o rojo, indica daño de agua permanente. El indicador de daño del agua es correcta sólo si se sumerges el teléfono bajo el agua. Un teléfono dejado en un sauna vapor durante varias horas puede tener un teclado dañado, por ejemplo, pero el indicador de daño del agua no será de color rojo o rosado sólido.

Prueba

Después de dejar que el BlackBerry se seque durante tres a cinco días, vuelve a insertar la batería y desliza la cubierta posterior en el teléfono. Enciende el teléfono. Si se produce un daño permanente, el BlackBerry puede no activarse. Si el teléfono se enciende, utiliza el teclado para marcar un número de teléfono o escribir un mensaje de texto. Si el teclado funciona defectuosamente, es probable que haya sufrido un daño permanente. La garantía de tu BlackBerry no cubre daños por agua, pero por una tarifa, el departamento de reparación de BlackBerry a veces puede arreglar el teléfono.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media