¿Blanquea más los dientes una pasta de dientes blanqueadora que una regular?

Escrito por rebekah richards | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Blanquea más los dientes una pasta de dientes blanqueadora que una regular?
(Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Si deseas dientes más blancos, no estás solo. Puedes encontrar una gran variedad de productos blanqueadores en cualquier farmacia, y puede ser tentador llevarlos en tu carro, pero asegúrate de conocerlos primero. Elegir una pasta de dientes blanqueadora puede iluminar tu sonrisa de varias formas, pero también puede tener poco o ningún efecto. El tipo y la gravedad de la decoloración de tus dientes, al igual que el tono deseado del esmalte, determina si tal pasta de dientes blanqueadora es adecuada para ti.

Otras personas están leyendo

Los conceptos básicos de la decoloración dental

Existen dos tipos de decoloración dental: extrínseca (externa) e intrínseca (interna). La decoloración extrínseca es el resultado de ciertos alimentos y bebidas, tales como las gaseosas, café, té, vino y arándanos, y del cigarrillo. Para prevenir este tipo de decoloración, siempre bebe un vaso de agua luego una gaseosa o un café; te ayudará a prevenir manchas. La decoloración intrínseca es causada por los usos excesivos de fluoruro y ciertos antibióticos. El envejecimiento también causa la decoloración de ambos tipos.

Cómo funcionan las pastas dentífricas blanqueadoras

Las pastas dentífricas blanqueadoras contienen leves abrasivos que friegan las manchas superficiales, o las manchas extrínsecas, de tu esmaltado dental, al igual que la arena del jabón exfoliante remueve la piel muerta. Por ejemplo, las pastas de dientes blanqueadoras pueden ayudar a remover manchas causadas por beber vino. Algunos dentífricos de este tipo también contienen químico o agentes limpiadores para remover las manchas de forma más efectiva.

La efectividad de las pastas dentífricas blanqueadoras

Las pastas de dientes blanqueadoras pueden remover algunas manchas extrínsecas, pero no afecta la decoloración dental intrínseca. De hecho, en algunos casos, las pastas blanqueadoras pueden lograr una decoloración más visible al realizar una decoloración intrínseca más notoria, según la Universidad de Columbia. Si tienes una decoloración intrínseca grave, las pastas de dientes normales pueden ser tu mejor apuesta. Los abrasivos en los dentífricos blanqueadores también pueden destruir con el tiempo tu esmaltado dental, es por esto que trata de evitar este tipo de pastas si tienes un daño en tu esmalte.

Más opciones para una sonrisa iluminada

Si deseas una sonrisa impecablemente blanca, quizá tengas que buscar más allá de las pastas de dientes blanqueadoras, las cuales en realidad no blanquean el esmalte. Habla con tu dentista acerca de otro tipo de tratamientos de blanqueamiento, tales como las tiras, geles y bandejas blanqueadoras disponibles a través de tu dentista y sin receta médica. O haz que tus dientes luzcan más blancas al elegir un labial de color rojo oscuro, simplemente aléjate de los colares y naranjas, los cuales hacen que tus dientes se vean amarillentos. Las joyas de plata y diamantes también pueden mejorar los tonos blancos en los dientes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles