¿Cómo separar la ropa para lavar?

Ropa sucia.

Con que tu camiseta blanca tiene manchas azules, tu vaquero azul está desgastado y tu camisa roja está rosa. Muy probablemente lo que ocurrió es que no has separado la ropa antes de meterla en la lavadora. Con la configuración apropiada de la temperatura del agua cercana a un tercio, separar la ropa para lavar es la parte más importante del lavado. Querrás separar la ropa por color ya que la ropa de color tiende a desteñir durante el lavado. No es muy divertido, pero es muy fácil hacerlo correctamente; simplemente apila toda la ropa sucia y luego separa la montaña por categoría.

¿Cómo separar la ropa para lavar?

Step 1

Blancos. Esta pila estará compuesta principalmente de camisetas, medias y camisas de vestir. Las fundas de almohadas, otra ropa de cama blanca, toallas y cobertores que sean blancos también van en esta pila. Siempre lava la ropa blanca en agua caliente a menos que la etiqueta diga lo contrario.

Step 2

Claros. Esta pila tendrá la ropa que no es del todo blanca, pero tampoco del color azul oscuro de un vaquero. Piensa en pasteles y ropa blanca estampada. Si una prenda es mayormente blanca pero tiene un logo o un parche de color, quédate en el lado seguro, y arrójala con a la pila de la ropa clara. Lava esta pila en agua tibia.

Step 3

Oscuros. Cualquier prenda que sea negra, azul marino, vaquero azul oscuro u otro color oscuro va en esta pila. Los oscuros, así como los colores vivos, suelen desteñir y se deben lavar en agua fría.

Step 4

Delicados. Esta es la sección más difícil del lavado ya que todos los delicados no pueden lavarse juntos. La ropa delicada son las prendas de lana, seda, satén, lencería, prendas con encajes o cualquier cosa que diga "lavar a mano" en la etiqueta. Estas prendas deberían lavarse en el ciclo de lavado de ropa delicada con agua fría, aunque sean blancas. También debes separarlas por color como el resto de la ropa sucia.

eHow en espanol
×