Cómo limpiar plástico blanco que se haya tornado amarillento

white plastic disposable ice tray image by Steve Johnson from Fotolia.com

Con el paso del tiempo, hasta el plástico más duradero y bien cuidado se puede volver amarillo. Cuando esto sucede, puedes pensar que tu única opción es reemplazarlo o resignarte a la decoloración. Sin embargo, puedes combatir la aparición de esa tonalidad amarillenta con una solución simple que probablemente esté ahora mismo guardada en tu botiquín.

None

Lava el objeto. Usa un trapo húmedo para limpiar y tres gotas de jabón para vajilla. Esto removerá la mugre y la suciedad que podría interferir con el resto del proceso.

Enjuaga la pieza. Asegúrate de que no queden residuos de jabón.

Cubre el artículo con peróxido de hidrógeno. Si éste cabe en la tina, entonces ubícalo en el interior de la misma y viértele el compuesto químico encima. Si no se puede poner en el interior del recipiente, deberás rociarlo.

Pon el objeto a la luz del sol. Déjalo allí de dos a seis horas. Si está en la tina, rótalo periódicamente. Si la pieza no está sumergida en el peróxido, aplícale una nueva capa cada 45 a 90 minutos.

Enjuaga el objeto. A estas alturas debería estar mucho más blanco, brillante y limpio que antes. Cerciórate de que todos los residuos del proceso de limpieza hayan desaparecido antes de usar el artículo.

eHow en espanol
×