Salud

Cómo blanquear los dientes luego de utilizar aparatos de ortodoncia o frenos

Escrito por jennifer hudock | Traducido por natalia manzelli
Cómo blanquear los dientes luego de utilizar aparatos de ortodoncia o frenos

Cómo blanquear los dientes después de que te quiten los frenillos o aparatos.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Después de años de utilizar aparatos o frenillos, existe una expectativa muy grande a medida que llega el momento de removerlos. Desafortunadamente, una vez que sucede ésto, puede suceder que el área debajo de los frenillos metálicos esté más blanca que el esmalte de los alrededores. Para blanquear tus dientes hay varias opciones que puedes intentar para obtener muy buenos resultados.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pasta de dientes o dentrífico para dientes sensibles
  • Equipo para blanquear de venta libred
  • Agua tibia o caliente
  • TIras blanqueadoras

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Pídele a tu dentista que te haga un blanqueo en el consultorio. Este proceso te pondrá en el camino para lograr tu objetivo, y el profesional te dará un equipo de seguimiento para que sigas el tratamiento en tu casa por al menos dos semanas. En muchos casos, el seguro dental no cubrirá este procedimiento ya que es caro, por lo tanto una alternativa es hacerlo tú mismo con un equipo para blanqueo de venta libre.

  2. 2

    Prueba la sensibilidad de tus dientes antes de emprender el blanqueo. Después de que te quiten los frenillos o aparatos, puedes encontrarte con que el esmalte es más débil y realizar un procedimiento de blanqueo puede debilitarlo aún más y, eventualmente, pueden producirse caries, lo cual resultará doloroso. Si tienes dientes sensibles, cepíllate por al menos dos semanas con una pasta dental o dentífrico especialmente diseñado.

  3. 3

    Evalúa el porcentaje de peróxido antes de comprar un equipo de blanqueo en casa. Cuanto más alto sea, más poderoso será el tratamiento. Si las manchas en tus dientes son severas y no sufres de sensibilidad, usa un equipo con el más alto porcentaje; si no, comienza con el que tenga menos peróxido y gradualmente introduce tratamientos con mayor porcentaje en un período de tres a cuatro semanas.

  4. 4

    Sumerge la bandeja o placa blanqueadora que viene en el equipo en agua tibia o caliente por tres a cinco minutos y luego presiónala en tu boca para que se amolde a tus dientes.

  5. 5

    Aplica la solución blanqueadora en el interior de la bandeja o placa blanqueadora e insértala en tu boca. Basándote en el tipo de equipo y la potencia del agente blanqueador, puedes dejarla en tu boca desde una par de horas a toda la noche. Cuanto más tiempo lo tengas en tus dientes, más rápido verás los resultados.

  6. 6

    Prueba con las tiras blanqueadoras, Varias compañías de pasta dental o dentífricos producen en la actualidad unas tiras blanqueadoras con un bajo porcentaje de peróxido, que pueden ponerse en los dientes dos veces al día por treinta minutos durante un período de tres semanas. Dado el bajo porcentaje de peróxido en las tiras, el proceso puede tomar más tiempo pero será igualmente eficaz.

Consejos y advertencias

  • No blanquees tus dientes si todavía tienes tus frenillos o aparatos porque puedes debilitar el adhesivo que los sostiene a tus dientes.
  • No te excedas en el proceso de blanqueo porque puede dañar permanentemente tu esmalte dental y encías.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media