Cómo blanquear fundas dentales

Escrito por deborah walker
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo blanquear fundas dentales
(Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los productos blanqueadores dentales utilizan peróxido de hidrógeno para retirar las partículas incrustadas en las grietas microscópicas que se encuentran en la superficie de los dientes. Cuando estas manchas se eliminan, tus dientes lucen más blancos. Las fundas y las coronas están hechas de porcelana y no tienen esas grietas en las que se depositan restos de comida y se forman las manchas. Por esto es que no puedes blanquear coronas o fundas. Si estás pensando en utilizar blanqueadores sobre tu dentadura, deberías hacerlo antes de que tu dentista te coloque la funda o la corona. Si tus dientes de vuelven amarillentos con el tiempo, puedes reblanquearlos para que coincidan con el color de tu corona o funda. Lo que también puede ayudarte a lucir dientes más blancos es reemplazar la funda, utilizar blanqueadores a base de hierbas y usar trucos de maquillaje.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un paquete de bicarbonato de sodio
  • Una pasta dental a base de hierbas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Sé realista. No es efectivo tratar de blanquear tus fundas o coronas. Los blanqueadores sólo remueven manchas incrustadas en el esmalte dental. Las coronas y las fundas están hechas de porcelana y no se decoloran de la misma forma que lo hacen los dientes permanentes.

  2. 2

    Blanquea tus dientes antes de la colocación de la funda o la corona. Una vez que tengan el color que deseas, el dentista combinará la corona o la funda con tus dientes recién blanqueados. Ya que la dentadura se vuelve amarillenta con el tiempo, puedes utilizar un blanqueador que le devuelva el color original y la entone con tu corona o funda.

  3. 3

    Utiliza los blanqueadores según las instrucciones especificadas en el envase; por lo general, deben utilizarse una vez por día por 30 minutos. A muchas personas les gusta la comodidad de las cintas blanqueadoras, pero otra opción puede ser colocar una solución blanqueadora en placas moldeadas específicamente para ajustarse a tu boca. De estas dos alternativas, las cintas son las menos notorias y el proceso es menos complicado, pero ambas pueden comprarse sin receta. Tu dentista también puede blanquear tus dientes, pero este servicio es algo costoso.

  4. 4

    Pídele a tu dentista una funda de reemplazo, si es que la has usado por un tiempo largo y ya no te gusta su color.

  5. 5

    Ponle color a tus encías. Para que tus dientes luzcan más blancos sin utilizar un producto decolorante, puedes aplicarte una cantidad muy pequeña de colorante rojo para comidas sobre tus encías, usando un cepillo suave. Este truco, según la artista del maquillaje Andrea Claire, le dará a tus encías un color rojo muy saludable y no manchará tus dientes.

  6. 6

    Tanto como puedas, evita alimentos que manchen tus dientes, como las gaseosas oscuras, el ponche, el vino, el café o el té. Si debes ingerir café o té, puedes utilizar dentífrico o enjuague bucal para contrarrestar el proceso de manchado.

  7. 7

    Evita consumir productos derivados del tabaco. Fumar y masticar tabaco no sólo son dañinos para toda tu salud, sino que también ensucian y manchan los dientes.

  8. 8

    Prueba cepillar tus dientes con bicarbonato de sodio. Muchas pastas dentales lo incluyen en su fórmula porque ayuda a remover las manchas, pero también puedes utilizar el bicarbonato de sodio que tienes en tu alacena. Simplemente debes colocar un poco de este producto sobre la palma de tu mano y mezclarlo con una o dos gotas de agua para formar una pasta; luego, aplícala a tu cepillo y limpia tus dientes, como lo harías con un dentífrico convencional.

  9. 9

    Cepilla tus dientes con un dentífrico a base de hierbas. La medicina Ayurveda india recomienda pastas dentales que contienen Miswak o Salvadora pérsica, una planta conocida comúnmente como "árbol cepillo de dientes". Puedes adquirir esta pasta a través de Internet o en algún comercio especializado.

  10. 10

    Utiliza aceite de ajo, cúrcuma, frutillas o salvia pisadas, o aceite de mostaza, por separado o combinados. Algunas personan recomiendan mezclar aceite de mostaza y cúrcuma con sal, y luego utilizar la mezcla como pasta dental; otras personas han tenido éxito cepillando sus dientes con frutillas pisadas.

  11. 11

    Luego del cepillado, haz gárgaras y enjuaga tu boca con peróxido de hidrógeno o algún enjuague bucal blanqueador. El peróxido de hidrógeno es un agente blanqueador natural que a veces se incluye en los enjuagues bucales.

  12. 12

    El bronceado de la piel, ya sea el que obtienes de forma natural o al utilizar una cama solar, puede crear la ilusión de que tus dientes están más blancos. Sólo debes asegurarte de que tu bronceado parezca natural.

  13. 13

    Utiliza lápiz o brillo labial con una base de azul, como pueden ser rosa o tonos de rojo.

Consejos y advertencias

  • Cuando blanqueas tus dientes, es posible que experimentes alguna irritación menor de las encías. Esto desaparecerá en 2 ó 3 días.
  • Si utilizas peróxido de hidrógeno, jugo de limón o algún otro remedio casero para el blanqueamiento, ten cuidado de no abusar de él, ya que la implementación prolongada de estos elementos puede desgastar el esmalte de tus dientes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles