Cómo blanquear tu ropa blanca

Escrito por hillary marshall | Traducido por katherine bastidas
Cómo blanquear tu ropa blanca
(Buccina Studios/Photodisc/Getty Images)

Cuando la ropa blanca es completamente nueva, se ve nítida y clara, pero con el tiempo puede llegar a verse amarillenta y lúgubre. Puedes agregar cloro a la lavadora para iluminar los blancos que se han vuelto apagados. Sin embargo, el cloro puede dañar la fibra de tu ropa si no lo usas correctamente. Debes saber la forma de blanquear la ropa con cloro para evitar agujerearla o que se caiga a pedazos.

Instrucciones

  1. 1

    Coloca tu lavadora en un ciclo de lavado regular. Utiliza agua caliente porque esta ayudará a disolver la lejía y el detergente con mayor rapidez que el agua fría.

  2. 2

    Pon detergente para ropa en el tambor de la lavadora. Cuando el detergente se disuelva por completo y el nivel del agua sea aproximadamente de 1/4, agrega 1 taza de cloro líquido para una un cargador superior, o 1/2 taza de blanqueador de cloro líquido para un cargador frontal.

  3. 3

    Deja que el cloro se disuelva en el agua. Cuando el nivel del agua esté por la mitad, sumerge la ropa blanca en el agua.

  4. 4

    Espera a que la lavadora termine todos los ciclos. Enciende nuevamente la lavadora y déjala que funcione sin jabón ni cloro.

Consejos y Advertencias

  • Revisa las etiquetas para saber si la prenda puede ser blanqueada.
  • No uses cloro en seda, lana, spandex o cualquier tipo de tejido que combine estas fibras.

Necesitarás

  • Detergente para la ropa
  • Cloro

Lista completaMinimizar