Cómo blanquear las sábanas blancas

Hay algunas cosas que puedes hacer para evitar que tus sábanas blancas queden grises.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

No hay nada más acogedor que una cama cómoda con sábanas blancas impecables. Incluso con el mejor esfuerzo al lavarlas, con el tiempo las sábanas blancas pierden su blancura inmaculada y necesitas refrescarlas. La lejía de cloro comercial puede causar que queden amarillentas e incluso puede romper la tela. No necesitas deshacerte de unas sábanas en buen estado o desesperarte porque están sucias. Unos remedios simples las dejarán luciendo inmaculadas y más blancas sin muchos problemas.

Step 1

Lee la etiqueta en las sábanas. Asegúrate de que la temperatura del agua sea la correcta para la tela, ya que esto realmente puede hacer la diferencia. Carga las sábanas y el detergente como lo haces normalmente. Con el detergente añade media taza de bicarbonato de sodio. Este te ayuda a regular el nivel de pH del agua y ayuda al detergente a soltar la tierra y los aceites corporales. Cuando comience el ciclo de enjuague añade media taza de vinagre blanco a la lavadora. La leve acidez del vinagre también funciona como un blanqueador. En caso de ser posible cuelga las sábanas en un tendedero en el exterior (el sol es un blanqueador poderoso para las mismas).

Step 2

Si la etiqueta de las sábanas permite el lavado con temperaturas superiores a los 100 grados Celsius (el punto de ebullición normal del agua) hierve la suficiente cantidad de agua para cubrir completamente las sábanas. Apaga el fuego y quita la olla de la hornilla para ponerla en un lugar seguro, donde no se derrame o sea un peligro para alguien. Agrega una taza de vinagre blanco destilado al agua y revuelve. Coloca las sábanas en el agua cuidadosamente y déjalas en remojo durante toda la noche. Lávalas en la forma usual al día siguiente.

Step 3

Muchos supermercados, tiendas de alimentos y farmacias venden kits para quitar los colores o blanqueadores formulados especialmente para las telas blancas. Búscalos en el pasillo de artículos para lavar la ropa. Estos productos vienen en forma de polvo y se pueden agregar a las sábanas junto con el detergente en la lavadora. La diferencia entre los kits y los blanqueadores es que los primeros están diseñados para quitar el color de las fibras de la ropa. Estos no son una opción viable si las sábanas están muy sucias o manchadas. Los blanqueadores son similares a la lejía pero no son tan fuertes sobre las fibras delicadas. Úsalos de acuerdo a las instrucciones que vienen en el envase.

eHow en espanol
×