DESCUBRIR
×

Cómo blanquear tela de nailon

Actualizado 21 febrero, 2017

El nailon es un tejido sintético utilizado en la fabricación de ropa, prendas de vestir, tapicerías y equipaje. El nailon es muy popular ya que se seca rápidamente y no absorbe la humedad. Una persona puede lavar nailon en una máquina de lavar con agua caliente y detergente para la ropa. Pero con el tiempo, el nailon blanco se pone amarillo. Para aclarar o blanquear tela de nailon, puedes usas elementos que seguramente encontrarás en tu cocina.

Instrucciones

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
  1. Vierte 1/2 taza de jugo de limón en una botella rociadora.

  2. Rocía todas las áreas amarillentas de la tela de nailon completamente. No añadas agua al jugo de limón.

  3. Cuelga la tela de nailon afuera en un tendedero. También puedes colocar una toalla en una mesa al aire libre y poner la tela de nailon sobre ella. La luz del sol interactúa con el ácido cítrico en el jugo de limón para crear un efecto de decoloración.

  4. Deja la tela de nailon en el sol durante 30 minutos a tres horas, dependiendo del grosor de la tela. Periódicamente compruebar la tela para ver si el color amarillento se ha ido.

  5. Repite los pasos 2 a 4 hasta que todos lo amarillo se haya ido.

  6. Lava la tela de nailon como de costumbre una vez que el color amarillo se haya ido. Esto elimina el jugo de limón de la tela.

Consejos

  • Aunque la lejía se puede recomendar para blanquear nailon, puede ser demasiado fuerte para la tela de nailon fino y en realidad podría hacer más amarilla la tela.

Necesitarás

  • Jugo de limón
  • Botella rociadora
  • Toalla o soga para colgar la ropa