Cómo blanquear telas vaqueras en casa

Usa lejía para blanquear telas vaqueras.

La tela vaquera se desgasta naturalmente con el tiempo, pero si deseas hacer una declaración de moda, cambiar de un color que sea demasiado oscuro o incluso eliminar el color después de un derrame accidental, el blanqueo de tela vaquera en el hogar es una tarea fácil. Pero ten cuidado al utilizar lejía. Puede ser tóxica si se mezcla con las cosas equivocadas y los vapores pueden ser abrumadores. Solo un poco hace mucho. Considera la posibilidad de probar una parte discreta de la tela para asegurarte de que obtendrás el efecto que esperabas.

Step 1

Usa un lápiz blanqueador para agregar patrones a tu tela vaquera. No hagas esto mientras que estés usando el elemento que estás blanqueando. Lava el artículo una vez que el patrón se ha desvanecido a tu gusto.

Step 2

Crea un estilo desgastado combinando lejía y agua en una botella con rociador. La proporción depende que tan clara deseas que luzca tu tela vaquera. Rocía con lejía la tela vaquera en patrones o en áreas específicas, como los puños y la cintura. Lava antes de usar.

Step 3

Llena la lavadora con agua y añade 1 taza de lejía. Ejecuta el agitador durante unos segundos y pon tu tela vaquera dentro. Déjala reposar durante cinco minutos y luego termina el lavado y el ciclo de enjuague.

Step 4

Cuelga la tela vaquera en el sol después de lavarla. No la pongas en la secadora. El sol blanqueará la tela. Puede que tengas que repetir esta operación varias veces.

Step 5

Busca un producto llamado Fundido Rápido, fabricado por Rit Dye (Tinte Rit). Sigue las instrucciones del fabricante.

Step 6

Coloca una parte de lejía en cuatro partes de agua en un recipiente lo suficientemente grande como para contener la tela vaquera. Gira o dobla la tela vaquera mientras esté húmeda para un efecto de teñido anudado y ponla en el recipiente. Deja en remojo de uno a tres minutos, dependiendo de que tan clara la desees. Quita y lava.

Step 7

Haz parches descoloridos vertiendo el blanqueador directamente sobre la tela. Ten cuidado de no salpicar y no dejes que el blanqueador actúe durante más de cinco minutos. Enjuaga.

eHow en espanol
×