Cómo blindar los muros y ventanas de una casa

Cuando vayas a blindar una casa, toma en cuenta los materiales tradicionales primero.

.45 Caliber Bullet image by Peter Orsaeo Sr from Fotolia.com

Es bastante difícil diseñar una nueva construcción para aplicaciones de alta seguridad; reacondicionar una casa existente para soportar un ataque balístico posible es un desafío. Es fácil llegar a la conclusión de que colocar un blindaje a una vivienda existente supondrá la utilización de materiales de alta tecnología como el Kevlar, pero estos materiales son muy caros. Es más, en muchos casos no son necesarios. Los materiales de construcción tradicionales como el ladrillo y la piedra proporcionan una excelente protección balística a un costo mucho menor, a pesar de que pueden requerir la repavimentación completa del exterior del edificio.

Step 1

Determina la naturaleza de tu posible amenaza. Antes de remodelar para colocar un blindaje, es fundamental definir la amenaza para la cual te estás defendiendo. Los materiales que necesitas para resistir un ataque de un arma de fuego de pequeño calibre son mucho más bajos que para resistir un ataque de un rifle M-14. ¿Estás defendiéndote contra intrusos urbanos o contra una amenaza terrorista paramilitar? Haz la determinación y luego busca los materiales con un nivel de resistencia balística de Underwriters Labaratories que coincida con la amenaza.

Step 2

Reemplaza el revestimiento de madera, aluminio o vinilo con un ladrillo completo o chapa de piedra. La piedra y el ladrillo detendrán casi cualquier cosa menos una granada, y es mucho menos costoso que otros materiales resistentes a las balas. Además, estos materiales proporcionan una medida de la resistencia al fuego y a una explosión también. Sin embargo, asegúrate de que estés instalando un material de gran espesor y no una chapa colada fina que parezca piedra verdadera o ladrillo.

Step 3

Elimina las paredes de yeso interiores e instala paneles de pared de fibra de vidrio resistentes a las balas, si la remodelación del exterior de la casa es poco práctica. Elige un panel de fibra de vidrio que corresponda a tu nivel de amenaza; cuanto mayor sea la protección balística, más grueso (y más caro) costará el panel.

Step 4

Reemplaza las ventanas existentes con cristales a prueba de balas en marcos de acero. Una vez más, el precio y el espesor del vidrio a prueba de balas aumenta con el nivel de protección, así que asegúrate de que estés seleccionando los materiales que sean compatibles con tu nivel de amenaza.

Step 5

Reemplaza las ventanas que se requieran sólo para la iluminación interior con un vidrio de privacidad resistente a las balas. Recuerda que la eliminación de un blanco es tan importante como detener una bala; no le proporciones a un potencial agresor una visión clara de los ocupantes si no es necesario.

eHow en espanol
×