¿Por qué se bloquea mi computadora durante un vídeo de YouTube?

Escrito por charlie brooks | Traducido por maría j. caballero
¿Por qué se bloquea mi computadora durante un vídeo de YouTube?

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Si ver los vídeos de YouTube hace que todo tu equipo se bloquee, determina la causa subyacente de la congelación para reanudar los vídeos sin demora, interrupción o trauma para la computadora. Aunque el vídeo en sí es el culpable a veces, el problema probablemente se refiere a un problema mayor con la computadora o conexión a Internet, por lo que la solución mejora el funcionamiento general del equipo, no sólo la facilidad con la que ves vídeos de YouTube.

Otras personas están leyendo

Escasez general de RAM

Si tu computadora se bloquea al reproducir un vídeo de YouTube, asegúrate de que no estás sobrecargando el sistema con procesos innecesarios más allá del vídeo. YouTube recomienda un mínimo de 128 MB de RAM para ver los vídeos, pero otras aplicaciones y procesos en tu computadora también ocupan RAM disponible del sistema, lo que puede llevar a la congelación periódica. Para disminuir las posibilidades de que ocurra otro congelamiento, sal de todos los programas que no estés usando, especialmente los de alto uso de memoria que reproducen o editan archivos de vídeo o audio, o aplicaciones de mensajería o chat como Skype o Windows Live Messenger.

Deficiencia del navegador

YouTube recomienda que utilices al menos las siguientes versiones de navegadores compatibles para ver vídeos: Firefox versión 1.1, Internet Explorer 7.0, Safari 1.0, cualquier versión de Chrome o cualquier versión de Opera. Si tu navegador no está actualizado o no es compatible en absoluto, puedes experimentar problemas para ver vídeos, incluyendo la congelación de tu computadora. Para solucionar este problema, descarga o actualiza un navegador compatible o una versión compatible de tu navegador actual.

Problema de conexión a Internet

Una conexión a Internet lenta puede hacer que la computadora se bloquee al intentar cargar un vídeo de YouTube. Sin embargo, si ésta no es lo suficientemente rápida para cargar el vídeo, la computadora asigna memoria para el proceso en un intento de cargar el vídeo a velocidad normal. El uso de los recursos de la computadora, combinado con el inicio y la detención de un vídeo que se carga a un ritmo lento, puede dar lugar a la congelación u otras fallas fugaces. Para evitar este problema, conecta la computadora a una conexión de Internet fiable o, si tu conexión es generalmente confiable, ponte en contacto con tu proveedor de servicios de Internet para obtener información sobre los problemas que puedan estar ralentizándola.

Fallos de la tarjeta de vídeo

Incluso si tienes un sistema moderno y utilizas una conexión a Internet rápida, ver vídeos en YouTube puede hacer que el equipo funcione con lentitud o incluso se congele. En este caso, la tarjeta de vídeo de la computadora, un componente dedicado a la reproducción y transformación de vídeos, puede estar defectuosa. La tarjeta de vídeo controla todos los vídeos, los que ves en línea y los continuos como es el caso de YouTube, así como los vídeos que hayas descargado y guardado en tu computadora. Para comprobar si la tarjeta de vídeo puede ser la culpable, carga un vídeo que hayas guardado en el disco duro. Si al hacerlo se bloquea la computadora, la tarjeta de vídeo es la causa probable de la congelación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media