La conversión de testosterona a DHT, o dihidrotestosterona, es una de las principales causas de pérdida de cabello. Aunque el estrógeno controla esta conversión, el inicio de la menopausia disminuye esta protección en las mujeres. Afortunadamente, el proceso puede ser más lento o puede invertirse con bloqueadores de DHT naturales.

Meta del tratamiento
Cuando los niveles hormonales comienzan a disminuir en las mujeres, la testosterona circulante se convierte en dihidrotestosterona, que se manifiesta en folículos pilosos que entran en un estado permanente de descanso. Puesto que esta conversión no puede tener lugar sin la liberación de la enzima 5 alfa reductasa (5-AR) de tipo II originada en los folículos pilosos, bloquear esta enzima es el objetivo principal.
Ácidos grasos
Los investigadores británicos de la Universidad de Portsmouth confirmar que la L-lisina desempeña un papel importante en la disuasión de la pérdida de cabello en la mujer. Los informes del The Journal of Investigative Dermatology indican que el gamma-linolénico también parece inhibir el 5alfa reductasa .
Té verde
El extracto del té verde contiene epicatequina 3 galato y epigalocatequina 3 galato, que han demostrado la capacidad de prevenir la liberación de 5-AR. Estos agentes inhiben también el tipo de de enzima 5 alfa reductasa que es necesaria para sintetizar DHT a partir de testosterona.
Saw Palmetto
El extracto de saw palmetto contiene esteroles que inhiben la absorción de dihidrotestosterona en el folículo.
Beta-sitosterol
Este esterol de plantas ha demostrado ser eficaz en el bloqueo de la liberación de 5-AR, en particular cuando se combina con los extractos de palma enana americana.