Bloqueador solar casero

Escrito por marisa swanson | Traducido por paula ximena cassiraga
Bloqueador solar casero

verano! image by Juan David Ferrando from Fotolia.com

La mayoría de la gente asume que el bloqueador solar que se compra en la tienda es el único tipo que está disponible. Esto presenta un problema para la gente con piel sensible que puede dañarse con los químicos del bloqueador. Sin mencionar que puede hacer un hueco en tu billetera luego de pasar un verano afuera, especialmente si tienes una familia entera para proteger de los daños de los rayos del sol. Con algunos ingredientes baratos que puedes comprar fácilmente en línea, puedes realizar tu propio bloqueador solar en tu hogar, a medida de las necesidades de tu piel.

Otras personas están leyendo

Hacer un bloqueador solar a partir de tu loción favorita

Lo primero que debes saber es que el ingrediente activo del bloqueador solar adquirido en las tiendas es el óxido de zinc o el dióxido de titanio. Ambos son polvos blancos. Aparecen naturalmente y no son tóxicos, pero no deberían ser inhalados. Usa guantes y una máscara facial deshechable al mezclar los ingredientes. Puedes comprar en línea cualquiera de los dos en camdengrey.com, una tienda virtual que vende aceites esenciales. Puedes agregar una cucharada a un frasco de tu loción favorita para una protección factor 30.

Hacer un bloqueador solar desde cero

El bloqueador solar casero hecho desde cero tiene muchas ventajas sobre aquél adquirido en una tienda. No deberás preocuparte por ningún tipo de sarpullido o rajaduras de la piel con tu propio bloqueador. Tampoco tendrás que llevar el olor a químicos del bloqueador solar industrial. Puedes agregar los aceites esenciales que quieras para darle el aroma que desees a tu bloqueador, como geranios, naranja, lavanda, etcétera. Esta parte es opcional, pero es una opción atractiva. Necesitarás aceite de coco, agua destilada, aceite de vitamina E, manteca de cacao rallada y cera de abejas desmenuzada. Algunas recetas llevan otros tipos de aceite, pero el aceite de coco tiene un factor natural de 4. La cera de abejas hace que la loción sea a prueba de agua. Mezcla el aceite y la cera a fuego alto. Luego, mézclalo en tu óxido. En esta parte podrás agregar cualquier aceite esencial para darle el aroma deseado. Coloca la mezcla en una bolsa plástica, corta una de las esquinas y exprímelo en la botella que desees para guardarlo y usarlo más adelante. Puedes encontrar una receta con las cantidades de cada ingrediente en simpliving.net.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media