Bloqueadores de carbohidratos y grasas

Escrito por contributing writer | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Bloqueadores de carbohidratos y grasas
(Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

El uso de suplementos que bloquean los carbohidratos y grasas ha proliferado en el último par de décadas gran parte debido a el deseo continuo de encontrar alguna ayuda que proporcione los mejores resultados con el menor trabajo. Si bien estos bloqueadores han sido identificados como potencialmente beneficiosos, su eficacia parece ser todavía dudosa.

Otras personas están leyendo

Función de los bloqueadores de carbohidratos

Como explica Nutricepts.com, los bloqueadores de carbohidratos actúan inhibiendo la enzima que es responsable de su descomposición. Esta enzima se llama alfa-amilasa y descompone los almidones en azúcares simples que pueden ser correctamente absorbidos. Mediante el uso de inhibidores de la alfa amilasa, normalmente derivados de frijoles blancos y germen de trigo, la ruptura de algunos almidones se puede prevenir para que luego pasen a través del sistema digestivo sin ser absorbidos y convertidos en grasa.

Efectividad

Se ha demostrado que los bloqueadores de carbohidratos funcionan bien en las ratas. Harry Preuss y Gottlieb Bill en "The Natural Fat-Loss Pharmacy"" detalla cómo el los bloqueadores de carbohidratos extraídos de los frijoles fueron muy eficaces en la reducción de la ingesta de hidratos de carbono en ratas. Sin embargo, los ensayos en humanos han demostrado ser menos efectivos. Ultimatefatburner.com señala que un estudio sobre un bloqueador de carbohidratos común conocido como Phase 2 alcanzó resultados insignificantes en la pérdida de peso debido a la gran variabilidad de los resultados dentro de cada grupo. En todo caso, estudios de la Clínica Mayo, supervisados por Askmen, encontraron que en dosis de entre 4.000 y 6.000 mg, de ocho a doce veces la cantidad de dosis de la mayoría de los suplementos bloqueadores de carbohidratos, se retarda la digestión de carbohidratos, pero esto no se relaciona directamente con la pérdida de peso.

Función de bloqueadores de grasa

Ray Kurzweil y Terry Grossman en "Fantastic Voyage", explican que los bloqueadores de grasa trabajan principalmente mediante el bloqueo de las lipasas. Estas lipasas son enzimas digestivas importantes responsables de romper la grasa. Por ejemplo, un medicamento bloqueador de grasa con receta llamado Xenical utiliza inhibidores de lipasa que impiden que un tercio de la grasa que se consume sea digerida. El quitosano, un compuesto natural, bloquea la grasa de otra manera. Lo hace mediante la unión de múltiples ácidos grasos hasta que no es capaz de dividirse y simplemente pasa a través del sistema digestivo no absorbido.

Efectividad

Los resultados de los bloqueadores de grasa parecen ser todavía muy dudosos. Jonny Bowden, en su libro "Shape Up!", indica que los resultados de ensayos clínicos para la prescripción de bloqueadores de grasa no son impresionantes. Un estudio indicó una diferencia de sólo el 4 por ciento en el peso corporal entre los sujetos obesos que tomaron un placebo y aquellos que tomaron el fármaco bloqueador de grasa.

Peligros

Los suplementos bloqueadores de grasa tienen un problema particular que sólo ayuda a reducir los posibles beneficios que pueden provenir de tomarlos. Debido a que las vitaminas A, D, E y K y beta-caroteno son solubles en grasa, su absorción en el sistema digestivo puede ser bloqueada por los bloqueadores para la grasa, tales como Xenical. Estas vitaminas solubles en grasa contribuyen en gran medida a la salud y funcionamiento apropiados. Por ejemplo, como se indica por Ext.colostate.edu, estas vitaminas se caracterizan por mantener saludables la piel , la visión, los huesos, la estructura celular y por proporcionar antioxidantes para combatir los radicales libres.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles