¿Qué hacen los bloqueadores de estrógenos?

Escrito por cindi pearce | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hacen los bloqueadores de estrógenos?
En ocasiones los bloqueadores de estrógeno pueden salvar vidas. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los inhibidores de aromatasa o bloqueadores de estrógeno bloquea la producción de estrógeno, que se sabe que incrementa el riesgo de cáncer de mama. Los humanos en la actualidad tienen niveles mayores de estrógeno esos cuerpos que antes debido a las toxinas ambientales, los pesticidas, los plásticos y la píldora de control natal.

Otras personas están leyendo

Función

Los bloqueadores de estrógeno algunas veces son llamados anti-estrógenos. Estos disminuyen los niveles de estrógeno en el cuerpo y evitan que la testosterona, que tanto hombres como mujeres tienen, se convierta en estrógeno. Los bloqueadores algunas veces son llamados desintoxicantes de estrógeno, de acuerdo con Antiaging-systems.com.

Potencial

Cuando se disminuyen los niveles de estrógeno, los niveles de testosterona aumentan. Demasiado estrógeno puede conducir a cáncer así como a un incremento de grasa corporal y senos masculinos, que es medicamento llamado ginecomastia.

Beneficios vs. Riesgos

El estrógeno es una hormona maravillosa y vital cuando una mujer es joven. Le permite desarrollarse físicamente y reproducirse. Los hombres también necesitan estrógeno, pero en mucho menor grado que las mujeres. Sin embargo, el estrógeno, cuando se vuelve dominante, puede dar un mal resultado, como cáncer.

Muy poco, demasiado

Mientras envejecemos, nuestros niveles de estrógeno incrementa, lo que reduce el conteo de esperma en los hombres e incrementa el riesgo de cáncer, particularmente cáncer cérvico y prostático. Cuando una mujer pasa a través de la menopausia, sus niveles de estrógeno declinan significativamente, lo que crea otro puñado de problemas porque las mujeres necesitan de estrógeno para mantenerse saludables, sólo no demasiado. Muchas mujeres post-menopáusicas optan por tomar terapia de reemplazo hormonal (HRT, por sus siglas en inglés), pero se ha descubierto que las pone en un mayor riesgo para el cáncer de mama. Es un ciclo vicioso.

Tamoxifén

El tamoxifén, un fármaco, fue la elección de bloqueador de estrógeno durante años para las mujeres pos menopáusicas que tenían cáncer de mama estrógeno-dependiente para su crecimiento. Sin embargo, en 1999, el aromasín fue aprobado en Estados Unidos para el tratamiento de aquellas mujeres cuyos tumores ya no respondían al tratamiento con tamoxifén.

Aromasin

El aromasín es un activador esteroideo de aromatasa. Esto significa que se enfoca específicamente y se une irreversiblemente a la enzima llamada aromatasa, que es necesaria para producir el estrógeno. Cuando el estrógeno deja de ser producido en el cuerpo, las células del cáncer de mama no pueden sobrevivir.

Tipos

Ejemplos de bloqueadores de estrógeno son formestano, testolactono and vorozole. Éstos son inhibidores de aromatasa. Los moduladores selectivos del receptor de estrógeno incluyen clomifene, arzooxifene y tamoxifén, que bloquean los receptores de estrógeno.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles