¿Qué está bloqueando las actualizaciones de base de datos de mi Kaspersky?

Escrito por elizabeth falwell | Traducido por daniel gómez villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué está bloqueando las actualizaciones de base de datos de mi Kaspersky?
La base de datos de Kaspersky te protege de las nuevas amenazas en línea y existentes. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Kaspersky es uno de los programas más fuertes de software anti-virus disponibles, pero si no puede descargar las actualizaciones automáticas de bases de datos de Kaspersky, no podrás proteger tu computadora de amenazas como virus y software malicioso. Esto puede ser una espiral descendente, ya que una base de datos obsoleta hace que tu computadora sea más vulnerable a los ataques de nuevos virus o malware, que además pueden impedir la descarga de nuevas actualizaciones de Kaspersky. Una suscripción caducada es una causa común, pero también revisa tu conexión a Internet y posibles conflictos de software.

Otras personas están leyendo

Conexión a Internet

Puede parecer obvio, pero si tu computadora no está conectada a Internet, Kaspersky no tendrá el acceso que necesita para descargar las últimas actualizaciones desde su base de datos en línea. Asegúrate de que tu router de Internet, módem o tarjeta de inalámbrica están correctamente instalados y encendidos. Haz clic en el icono de dos computadoras sobre la parte inferior derecha de tu pantalla. Tu computadora te dirá si estás conectado en ese momento a una red. Si no estás conectado, haz clic en el enlace "Conectar o desconectar" situado en la parte inferior de la ventana emergente. Elige una red para conectarte y pulsa el botón "Conectar".

Suscripción caducada

Al adquirir Kaspersky, tu equipo está protegido por un período determinado de tiempo de uno a tres años, dependiendo de tu suscripción. Una vez que tu suscripción ha caducado, el equipo aún estará protegido contra todos los virus y programas maliciosos de software previamente descargados por Kaspersky, pero será bloqueada la descarga de nuevas actualizaciones hasta que renueves tu suscripción.

Software incompatible

Los diferentes programas y el software que se ejecuta en tu computadora pueden interferir con la capacidad de Kaspersky para actualizar automáticamente la base de datos del antivirus. Por ejemplo, al instalar Kaspersky en tu computadora, automáticamente se desactivará cualquier firewall de Microsoft Windows ya instalado y utilizará el suyo propio. Sin embargo, si el firewall de Windows está activado accidentalmente, entrará en conflicto con el firewall de Kaspersky y le impedirá descargar sus actualizaciones. Otros programas de seguridad como McAfee o Norton Anti-virus también entran en conflicto con Kaspersky y deben ser desactivados o desinstalados de tu computadora.

Virus y malware

De todas las razones posibles por lasque eres incapaz de descargar las actualizaciones de tu Kaspersky, los virus y el malware son los más peligrosos. Los virus y otros programas maliciosos tienen la capacidad de secuestrar el sistema de tu computadora. En algunos casos, pueden ser meramente inconvenientes, la producción de ventanas emergentes en la pantalla o el redireccionamiento a sitios web de terceros sin tu consentimiento. En otros casos, sin embargo, los virus y el malware, como Windows 7, XP y Vista Anti-Virus 2011, pueden impedir el acceso a Internet o incluso pueden desactivar el software de seguridad existente. Descarga un analizador de seguridad de terceros, como ComboFix o Malwarebytes y guárdalo en tu computadora. A continuación, reinicia la computadora y pulsa "F8" hasta que aparezca un menú de inicio y selecciona "Modo seguro". Ejecuta el análisis de seguridad para identificar, poner en cuarentena y eliminar el virus o malware de tu sistema. Por último, reinicia la computadora en modo estándar y descarga las actualizaciones de la base de datos de Kaspersky.

Soporte de Kaspersky

Cuando te suscribes a Kaspersky, no sólo obtienes protección anti-virus y contra el malware, sino también se te da soporte al cliente gratuito. Visita el sitio de soporte técnico de Kaspersky (enlace en la sección Recursos) para chatear en vivo con un especialista para solucionar determinados virus o malware. Tu representante de Kaspersky puede enviarte actualizaciones por correo electrónico para tratar cuestiones específicas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles