Cómo evitar ser encontrado en Facebook (En 5 Pasos)

Por kay ireland
Cómo evitar ser encontrado en Facebook (En 5 Pasos)
Peter Macdiarmid/Getty Images News/Getty Images

Facebook hace que sea muy fácil conectarte con amigos, conocidos, familiares y con la gente en general. De vez en cuando, te encontrarás con conocidos tuyos y de tus amigos con los que prefieres no interactuar. Mediante el ajuste de la configuración de privacidad, podrás asegurarte de que serás invisible para aquellos que te buscan por medio de las funciones auxiliares de Facebook. Mediante el bloqueo de tu identidad de amigos en común, evitarás las interacciones indeseables con aquellos a los que prefieres evitar.

Paso 1

Inicia sesión en tu perfil de Facebook. Haz clic en "Cuenta" ("Account) en la esquina superior derecha de tu página de inicio. Haz clic en "Configuración de privacidad" ("Privacy Settings").

Paso 2

Encuentra la opción "Conectar en Facebook" ("Connecting on Facebook") y elige "Configuración de la vista" ("View settings"). Esta función controla quién puede encontrarte y quién no utilizando la función de búsqueda de Facebook.

Paso 3

Ajusta los controles del menú desplegable que se encuentran junto a "Buscarte en Facebook" ("Search for you on Facebook") en la opción a "Sólo amigos" ("Friends only"). Ahora, las únicas personas que podrán encontrarte cuando busquen tu nombre son quienes ya has aceptado como amigos.

Paso 4

Haz clic en "Volver a la configuración de privacidad" ("Back to privacy"). Debajo de "Compartir en Facebook" ("Sharing on Facebook"), selecciona "Sólo amigos" ("Friends only"). Esto asegura que tu información, fotos e intereses sean compartidos sólo con las personas que ya has autorizado previamente.

Paso 5

Haz clic en la opción "Editar listas" ("Edit your lists") que se encuentra en la parte inferior de la página debajo del encabezado de la sección "Listas de bloqueo" ("Block lists"). En el campo "Bloqueo de usuarios" ("Block users"), introduce el nombre y dirección de correo electrónico de la persona que deseas evitar. Esto garantiza que dicho usuario no será capaz de ponerse en contacto contigo de ninguna manera. Cuando colocas a una persona en tu lista de bloqueo, Facebook te hará prácticamente invisible a esa persona, incluso cuando realices comentarios respecto a las actualizaciones de estado y las fotos de los amigos en común.