Cómo bloquear consultas DNS

Escrito por kelly sundstrom | Traducido por paulo gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo bloquear consultas DNS
(Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Es posible que alguien quiera o necesite bloquear consultas DNS en una pequeña red local. Por ejemplo, si una familia tiene una red inalámbrica en su hogar y los padres quieren que los hijos tengan acceso a esa red para utilizar juegos de computadora en línea, pero al mismo tiempo bloquear el acceso a Internet sin restricciones, entonces bloquear las consultas DNS en la red es una manera sencilla de lograr esto. Existen diversas formas para bloquear consultas DNS, las más fáciles son los bloqueos centralizados de un punto. El método más complicado requiere que se realicen cambios en cada computadora.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Bloqueo de consultas DNS en la interfaz de Internet del router

  1. 1

    Utilizando la computadora conectada a la red, abre la interfaz administrativa del router, usando un programa navegador (como Internet Explorer o Mozilla Firefox). La forma más común de hacer esto es ingresar la dirección IP del router en la barra de direcciones del navegador. Generalmente esto se logra escribiendo "http://192.168.1.1" o "http://192.168.0.1" en la barra de direcciones y presionando la tecla "Entrar".

  2. 2

    Accede al router utilizando el nombre de usuario y contraseña de administrador. El nombre de usuario y contraseña pueden ser los valores "predeterminados de fábrica", los cuales se pueden encontrar en el manual o en el sitio web del fabricante, o pueden ser ajustes únicos ingresados anteriormente, en cuyo caso, estos valores deben ser ingresados tal como se ingresaron originalmente.

  3. 3

    Cambia la configuración IP para los servidores DNS en la interfaz de Internet ajustándolos a "0.0.0.0". El método para hacer este cambio clic a clic está fuera del alcance de este artículo debido a que existen cientos de modelos de routers y cada uno puede tener una forma única para lograr esto, de modo que debes consultar las instrucciones del fabricante para realizar el proceso.

  4. 4

    Verifica que la resolución del nombre DNS ya no está ocurriendo. Una vez que la interfaz del router indica que es una dirección IP de servidor DNS no existente, la resolución del nombre DNS no ocurrirá para ninguna de las computadoras conectadas a la red y que se encuentren utilizando configuración DHCP en la interfaz de la red.

    Bloqueo de consultas DNS en el servidor DHCP del router

  1. 1

    Accede a la interfaz de administración del router utilizando un navegador en el computador conectado a la red.

  2. 2

    Cambia el servidor DHCP para proporcionarle al servidor DNS direcciones de "0.0.0.0" para ceder clientes DHCP. La capacidad para hacer esto está disponible en muchos, pero no en todos, routers. El método varía según el modelo del router, así que verifica el manual del fabricante desde los materiales proporcionados, o desde su sitio web para obtener indicaciones.

  3. 3

    Prueba el bloqueo volviendo a ceder la concesión DHCP desde el router y comprobando que aparece la nueva dirección DNS 0.0.0.0. En las versiones modernas de Windows ejecuta el comando "cmd" para abrir el "Símbolo del sistema" y una vez en él ejecuta el comando "ipconfig /all" para verificar este ajuste.

  4. 4

    Bloquea clientes de forma individual cambiando la configuración de red en la configuración de tarjeta de red TCP/IP de cada computadora. Cambiando las direcciones de servidor DNS a "0.0.0.0" el cliente no podrá resolver las direcciones.

Consejos y advertencias

  • Cualquier computadora de la red podría establecer buenas direcciones IP para la resolución de DNS en la pila IP de ese equipo y obtener la resolución de nombre para trabajar, por lo que este método no es infalible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles