Computación y electrónica

Cómo bloquear el correo no deseado en Gmail

Escrito por barb nefer | Traducido por maria della cella figueredo
Cómo bloquear el correo no deseado en Gmail

Gmail, el servicio de Google.

Gmail, el servicio de email gratuito de Google, realiza un excelente trabajo al atrapando el correo no deseado y poniéndolo de forma automática en una carpeta separada para que no se te desordene la bandera de entrada. Cada tanto un correo no deseado figurará en tu bandeja de entrada. Afortunadamente Gmail ofrece herramientas para ayudarte a bloquear estos mensajes no deseados. También te ofrece la manera de ayudar a Google a mejorar su filtro de correo basura para evitar estos problemas.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Configura los "Filtros" en tu cuenta de Gmail para borrar de forma automática los correos no deseados de remitentes específicos. Si bien quienes envían correo basura tienden a cambiar sus direcciones de email con frecuencia, a veces recibirás mensajes repetidos del mismo remitente. Ve a "Configuraciones", haz clic en "Filtros" y configura un filtro que borre de forma automática todos los correos entrantes del remitente.

  2. 2

    Si recibes correo no deseado de la misma compañía, pero la dirección continúa cambiando, crea un filtro para borrar los correos al detectar ciertas palabras. Por ejemplo, quizás la compañía se llama Global Moneymaking Enterprises. Crea un filtro que detecte todos los correos que contengan aquellas tres palabras y configúralo para borrarlos de forma automática.

  3. 3

    En lugar de borrar los correos no deseados que llegan a tu bandeja de entrada de Gmail, selecciónalos y haz clic en el botón "Reportar spam". Esto moverá el mensaje a tu carpeta de "Correo no deseado", pero también le brindará información a Google para ayudarlo a mejorar su filtro de correo basura.

  4. 4

    Obtén una dirección especial de Gmail para realizar compras, registrarte para recibir hojas informativas y realizar otras actividades que requieren que des tu dirección de correo electrónico. Algunas veces, las compañías te enviarán ofertas promocionales o le venderán tu dirección a los spammers. Bloquea este correo para evitar que llegue a tu cuenta de Gmail principal protegiéndola, y dando sólo tu dirección especial.

  5. 5

    Si observas que varios mensajes de correo no deseado en tu carpeta de spam contienen ciertas palabras, configura un filtro para controlar los que tengan esas palabras. Los términos como Viagra son comunes, pero los spammers suelen cambiarlos para derrotar a algunos filtros de spam. Sin embargo, muchos de estos cambios se usan con frecuencia. Por ejemplo, muchos spammers utilizan una falta de ortografía en la palabra, como "Vi@gara". Cuando observes esto, bloquea esos términos y ni siquiera recibirás sus mensajes en tu carpeta de correo no deseado de Gmail.

Consejos y advertencias

  • Para usos del correo electrónico de una sola vez, como para registrarte en un sitio web, no utilices tu cuenta de Gmail. Utiliza un servicio que te permite usar una dirección temporaria y desechable, como Mailinator. Esto protegerá tu dirección de Gmail de las manos de los spammers. Además, puedes ser capaz de encontrar un ingreso preexistente a través de un sitio como Bugmenot que puedas usar en lugar de crear tu propia cuenta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media