Cómo bloquear a una criatura con la habilidad arrollar en "Magic the Gathering"

Escrito por wes walcott | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo bloquear a una criatura con la habilidad arrollar en "Magic the Gathering"
"Magic: The Gathering". (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

En el juego de cartas coleccionables "Magic: The Gathering", una de las reglas es que cada vez que una criatura más fuerte es bloqueada por una criatura más débil, el exceso de daño infligido por la criatura más fuerte no se traslada al jugador defensor. Sin embargo, las criaturas que tienen la capacidad de "Arrollar" (Trample en inglés) son capaces de romper esta regla de modo que si su fuerza es mayor que la resistencia de la criatura bloqueadora, aún así hará daño al jugador defensor. Por lo tanto, la mejor manera de bloquear a una criatura con la habilidad de Arrollar es utilizar una criatura con alta resistencia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Bloque con una criatura con alta resistencia. Si la resistencia de la criatura bloqueadora es mayor que la fuerza de la criatura atacante con Arrollar, la criatura bloqueadora sobrevivirá al encuentro y ningún daño se trasladará al jugador defensor. Criaturas con habilidad "Muro", como Muro glacial o Muro viviente, son eficaces para bloquear criaturas con la habilidad de Arrollar, porque a pesar de que a menudo tienen una baja resistencia y no pueden atacar, por lo general tienen una alta resistencia.

  2. 2

    Utiliza equipos, encantamientos o instantáneo para aumentar la resistencia de una de tus criaturas para que puedan bloquear con éxito a una criatura atacante con Arrollar. Por ejemplo, una criatura equipada con "Escudo del acordante" permanentemente recibirás un impulso de +3 a la resistencia, y el hechizo instantáneo "Crecimiento gigante" temporalmente puedes dar un impulso a una criatura de +3 a la fuerza y ​​la resistencia.

  3. 3

    Bloquea con varias criaturas. Si la resistencia de una criatura no es suficiente para absorber el daño infligido por una criatura atacante con Arrollar, trata de usar dos o incluso tres criaturas para bloquear. Mientras la resistencia combinada de las criaturas de bloqueo sea mayor que la fuerza de la criatura atacando con Arrollar, ningún daño se trasladará al jugador defensor. Este método se utiliza mejor cuando el jugador defensor tiene un montón de criaturas bajo costo (bajo coste de maná) que no le importa perder.

  4. 4

    Bloquea con una criatura que tiene la habilidad "Protección", una habilidad pasiva que algunas criaturas tienen que esencialmente los hace inmunes a los efectos de un tipo de tarjeta determinada. Por lo general, las criaturas tienen protección contra un color de maná en particular o tipo de criatura. Por ejemplo, una criatura con protección contra Goblins es invulnerable a cualquier tipo de criatura o hechizo goblin. Así como las criaturas con la habilidad Arrolla a menudo son verdes, una criatura con protección contra verdes podría bloquear con éxito una criatura verde con Arrollar sin recibir daño alguno.

Consejos y advertencias

  • También puedes utilizar las criaturas con mayor fuerza para bloquear criaturas con Arrollar. A pesar de que todavía podrías tener daño del ataque, si la fuerza de tu criatura es lo suficientemente alta como para matar a la criatura con arrollar, podría valer la pena el sacrificio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles