Tecnología

Cómo bloquear y desbloquear una hoja de cálculo Excel

Escrito por danielle cort | Traducido por gabriela nungaray
Cómo bloquear y desbloquear una hoja de cálculo Excel

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Excel ofrece muchas opciones para bloquear tus hojas de cálculo. El rango de bloqueo y protección varía, desde bloquear ciertas celdas hasta bloquear todo el libro de trabajo. Puedes protegerlo entero para que no pueda ser abierto a menos de que proporciones la contraseña correcta. También puedes establecer niveles bajos de protección para tu libro de trabajo si quieres que otros lo vean pero no modifiquen su contenido. Escoger el nivel de protección requiere ciertas consideraciones cuidadosas y tendrás que saber qué tipo de bloqueo o protección quieres antes de comenzar. Sin importar cómo bloquees tu hoja de cálculo, siempre puedes desbloquearla de la misma manera.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

    Bloqueo

  1. 1

    Abre la hoja de cálculo de Excel que quieras bloquear.

  2. 2

    Haz clic en la pestaña verde de "Archivo" en el lazo.

  3. 3

    Haz clic en el botón grande y cuadrado que dice "Proteger libro de trabajo".

  4. 4

    Selecciona el nivel de permiso. Escoge "Marcar como final" para hacer que la hoja de cálculo sea de sólo lectura. Esta opción no requiere de contraseña y tan sólo desalienta pero no evita la edición.

  5. 5

    Escoge "Cifrar con contraseña" si quieres prevenir que cualquiera abra la hoja de cálculo sin contraseña. Escríbela en la casilla y haz clic en "Aceptar". Excel te pedirá que vuelvas a escribirla. Vuelve a escribir la contraseña y haz clic en "Aceptar".

  6. 6

    Escoge "Proteger hoja actual" si quieres poner una contraseña para abrir la hoja de cálculo y quieres restringir la edición de celdas o áreas específicas. Escribe la contraseña en la casilla y haz clic en las diferentes acciones que quieras que los otros puedan realizar. Cualquier cosa que no marques será rechazada. Haz clic en "Aceptar" cuando estés satisfecho. Excel te pedirá que vuelvas a escribir la contraseña. Escríbela de nuevo y haz clic en "Aceptar" otra vez.

  7. 7

    Escoge "Proteger la estructura del libro de trabajo" si quieres que la estructura quede intacta mientras le permites a otro que hagan muchos cambios. Los usuarios no podrán borrar o mover las hojas pero podrán agregar filas, hacer cálculos y cambiar estilos. Escribe la contraseña y haz clic en "Aceptar". Excel te pedirá que vuelvas a escribirla. Hazlo una vez más y haz clic en "Aceptar" otra vez.

    Desbloquear

  1. 1

    Abre el archivo de Excel que quieres desbloquear. Si está totalmente cifrado de tal manera que nadie puede abrirlo sin contraseña, Excel te la pedirá en este punto. Escríbela y haz clic en "Aceptar".

  2. 2

    Haz clic en la pestaña "Archivo" Debes ver la palabra "Permisos" Escrita en naranja. Esto te deja saber que la hoja de cálculo está protegida de alguna manera.

  3. 3

    Haz clic en "Proteger libro de trabajo" y selecciona la opción de protección que está resaltada en naranja. Esto indica el nivel de protección usado para bloquear la hoja de cálculo en primer lugar.

  4. 4

    Escribe la contraseña para quitarle la protección a la hoja de cálculo. Haz clic en "Aceptar". Podrás hacer nuevas ediciones a la hoja.

  5. 5

    Guarda el documento. La próxima vez que lo abras no necesitarás una contraseña.

Consejos y advertencias

  • Ten cuidado al cifrar con contraseña. Si se te olvida no podrás volver a abrir la hoja de cálculo. Microsoft no puede acceder a la contraseña por ti. Lo mejor es escribirla y guardarla en un lugar seguro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media