Cómo bloquear y desbloquear sitios de Internet (en una Mac)

Escrito por ehow contributor | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo bloquear y desbloquear sitios de Internet (en una Mac)

Bloquea y desbloquea los sitios de Internet utilizando tu computadora Macintosh. Es fácil de configurar y fácil de cambiar. Sigue estos pasos para determinar qué tipo de bloqueo deseas utilizar, cómo configurarlo y cómo desbloquear sitios en el futuro.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    DETERMINA CUÁL ES TU META REALMENTE PARA BLOQUEAR LOS SITIOS.

    Sé claro acerca de esto desde el principio para que puedas encontrar la mejor solución. ¿Es este bloqueo para ti? ¿Es por tus hijos? ¿Es para mantener a los empleados fuera de determinados sitios? Responde a estas preguntas primero antes de apuñalar en la oscuridad el bloqueo de los sitios.

    Para bloquear ciertos tipos de sitios para todos los usuarios de un equipo o sistema - usa OpenDNS.com, consulta el paso 2. Para bloquear los sitios específicos uno a la vez utiliza el comando de terminal en el Paso 3. Para iniciar la sesión (en lugar de bloquear) en los sitios específicos, usa covenanteyes.com, ve el paso 4. Para permitir que sólo CIERTOS sitios utilicen la opción de control parental, consulta el paso 5.

    Cómo bloquear y desbloquear sitios de Internet (en una Mac)
  2. 2

    USA DNS OPEN PARA BLOQUEAR CIERTOS TIPOS DE SITIOS PARA TODOS LOS USUARIOS.

    Esta es una gran opción para las pequeñas empresas o los hogares con los estándares acordados y uniformes para el uso de Internet. Ve a la sección de recursos para encontrar un enlace.

    Ve al sitio (ver el enlace de recursos en la parte inferior de esta página). Haz clic en el botón "empezar a usar open DNS". Selecciona si deseas que el bloqueo ocurra en el nivel de equipo, el nivel de router, o el nivel de servidor. Sigue las instrucciones paso a paso. Tienen fotos ... realmente es muy sencillo. Lo mejor de todo, ¡es GRATIS!

    Cómo bloquear y desbloquear sitios de Internet (en una Mac)
  3. 3

    PARA BLOQUEAR SITIOS ESPECÍFICOS, USA EL COMANDO DE TERMINAL EN MACOSX PARA BLOQUEARLOS UNO A LA VEZ.

    Pocas personas quieren bloquear sólo uno o dos sitios. Esta es una forma manejable para proporcionar seguridad en Internet. Pero si esa es tu necesidad específica, esto es para ti. Otro artículo de eHow te da las instrucciones detalladas (que son un poco técnicas) para este proceso. Por lo tanto, está vinculada tanto en los artículos relacionados con el título a la derecha "Cómo bloquear el acceso a sitios web en MacOS X" como en los enlaces de la sección de recursos en la parte inferior.

  4. 4

    PARA REGISTRAR TODO LO QUE TUS COMPUTADORAS MUESTREN, USA COVENANT EYES.

    Este programa registra y anota todos los sitios que son vistos por un equipo en el que esté instalado. No permitirá que el Internet funcione si está desactivado y te enviará una alerta si se desinstala. Puedes establecer las preferencias en cuanto a con qué frecuencia debes recibir los informes. Ve a covenanteyes.com y haz clic en el botón "Sign Up Now". Te guiará a través del proceso. Por alrededor de $8 al mes ésta es una opción relativamente barata, que cubre hasta tres computadoras.

    Cómo bloquear y desbloquear sitios de Internet (en una Mac)
  5. 5

    PARA PERMITIR QUE SOLO CIERTOS SITIOS SE PUEDAN VER, USA LOS CONTROLES PARENTALES.

    Si estás utilizando el sistema Leopard, entonces puedes utilizar la función 'Control Parental' en Preferencias del Sistema. Haz clic en cuentas. Activa la casilla de control parental. Puedes hacer clic en la ficha Contenido y luego marcar la casilla de limitar el acceso a sitios para adultos. También puedes utilizar un botón para añadir criterios específicos para tu bloqueo. Por otra parte, también puedes añadir los sitios específicos que deseas que se puedan ver a la barra de marcadores y el tipo de contraseña de administrador. A continuación, sólo estos sitios se podrán ver.

  6. 6

    PARA DESBLOQUEAR LOS SITIOS EN UNA MAC.

    Para eliminar los controles parentales, simplemente vuelve a preferencias del sistema, cuentas, a continuación, a la sección de control parental. Desmarca la casilla en el cuadro de control parental. Desmarca cualquier casilla de controles de contenidos específicos.

    Para eliminar open dns.com basta con arrastrar la carpeta del programa de las aplicaciones a la basura. ¿No es genial una Mac? Si trabajaste a nivel de router o servidor, tendrás que deshacer los pasos y reconfigurar tu sistema para permitir el acceso directo a Internet.

    Para desinstalar covenant eyes es necesaria una contraseña para obtener un código de desinstalación. No puede suceder tarde por la noche.

  7. 7

    ** Ve más consejos y advertencias en la sección siguiente.

    Cómo bloquear y desbloquear sitios de Internet (en una Mac)

Consejos y advertencias

  • Para mayor seguridad, configura el sistema para que nadie pueda instalar o desinstalar programas sin una contraseña de administrador.
  • Recuerda, los adolescentes simplemente buscarán otros equipos y otras maneras de trabajar alrededor de los bloqueos. Es mejor comunicarte abiertamente con ellos en lugar de simplemente protegerlos.
  • Si luchas con la ética de rastrear la actividad en Internet de otra persona, ciertamente no estás solo. Simplemente no elijas esa opción. Se incluye en este artículo no como un respaldo, pero a título indicativo. Algunos usuarios de computadoras quieren que su uso de la red sea por supervisión propia . Este artículo no perdona la vigilancia no aprobada del historial de Internet de otra persona.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles