Tecnología

Cómo bloquear la dirección de e-mail de una persona y que sepa que se la has bloqueado en Gmail

Escrito por andrea ruiz
Cómo bloquear la dirección de e-mail de una persona y que sepa que se la has bloqueado en Gmail

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Gmail es un servicio de correo electrónico robusto que te permite crear listas de contactos detalladas, organizar tu bandeja de entrada y priorizar los e-mails que recibes con etiquetas y grupos. Sin embargo, si estás recibiendo correos no deseados de alguien, puedes bloquearlos todos a la vez. La herramienta de bloqueo de Google funciona filtrando los correos entrantes del remitente y redirigiéndolos a una carpeta no visible, en este caso, la carpeta "Papelera". Para bloquear una dirección de e-mail y conseguir que el remitente sepa que lo has bloqueado, debes crear un filtro de bloqueo de dirección de correo y notificar al remitente con un e-mail.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Bloquear un remitente

  1. 1

    Entra en tu cuenta de Gmail. Visita gmail.com e introduce la dirección de e-mail y la contraseña de la cuenta en la que quieres bloquear al remitente.

  2. 2

    Haz clic en el enlace pequeño azul "Crear un filtro", situado al lado del botón "Buscar en la Web" cerca de la parte superior.

  3. 3

    Introduce la dirección de e-mail que quieres bloquear en el campo "De".

  4. 4

    Haz clic en el botón "Siguiente paso".

  5. 5

    Marca la caja al lado de "Eliminar". Esto moverá automáticamente a la papelera todos los e-mails que recibas desde esta dirección de correo. Gmail no te permitirá ver estos correos, a no ser que leas tus e-mails borrados.

    Notificar al remitente bloqueado

  1. 1

    Haz clic en el botón "Redactar" para crear un nuevo e-mail.

  2. 2

    Introduce la dirección de e-mail del remitente bloqueado en el campo "A".

  3. 3

    Introduce un breve mensaje para decirle al remitente bloqueado que has bloqueado todos los e-mails entrantes desde esa dirección de correo y que no verás la respuesta o nuevos correos que te envíe.

  4. 4

    Haz clic en el botón "Enviar" para enviar el e-mail. Si la persona responde a la misma dirección, no verás sus correos.

Consejos y advertencias

  • Para bloquear e-mails entrantes según un determinado criterio, como el primer o último nombre de la persona o las palabras de su firma, introduce estas palabras en el campo "Contiene las palabras" cuando crees es filtro.
  • Si envías y recibes tus correos de Gmail con un cliente de correo como Outlook, puedes crear reglas especiales para bloquear remitentes y responder automáticamente advirtiendo al remitente que has bloqueado su dirección de e-amil cada vez que intente enviarte un correo.
  • La cortesía cuenta. Aunque decirle a alguien que has bloqueado sus correos entrantes puede ser incómodo, hacerlo de la forma más respetuosa posible ayudará a evitar cualquier rechazo y reducirá la posibilidad de que la persona simplemente empiece a enviarte e-mails desde una dirección de correo completamente distinta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media