Cómo bloquear ciertas direcciones IP para que no vean mi blog de Wordpress

Escrito por john costa | Traducido por lucrecia garcía
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo bloquear ciertas direcciones IP para que no vean mi blog de Wordpress
WordPress es una herramienta de blogging utilizada en millones de sitios y vista por decenas de millones de personas cada día. (Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images)

WordPress es una herramienta de blogging utilizada en millones de sitios y vista por decenas de millones de personas cada día, informa la compañía. WordPress también mantiene una versión hospedada de su paquete de código abierto donde los usuarios pueden iniciar y mantener blogs. Es posible que desees bloquear direcciones IP específicas para evitar el spam o los visitantes no deseados a tu blog. Si bien es difícil para los usuarios de sitios alojados en WordPress.com prohibir determinadas direcciones IP, existen herramientas para prohibirlas cuando se utiliza la herramienta de blogging de dicha herramienta.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Herramientas de usuario alojadas por WordPress

  1. 1

    Confirma la dirección o direcciones IP que deseas prohibir. Ten en cuenta que aunque puedas prohibir determinadas direcciones para que no puedan ver tu blog, un usuario puede utilizar otros equipos para verlo. Del mismo modo, aunque bloquear direcciones IP reduce el spam y los visitantes no deseados, también puede aumentar la posibilidad de bloquear usuarios y visitantes legítimos a tu blog.

  2. 2

    Busca el archivo ".htaccess". Éste debería estar guardado en la carpeta donde se encuentra la instalación de WordPress. Si no tienes un archivo ".htaccess", puedes crear uno. Si tienes un shell o acceso SSH al servidor, abre una sesión de este tipo y escribe el comando "touch .htaccess" para crear el archivo.

    El archivo ".htaccess" puede no ser visible si estás usando ciertos clientes FTP. Si utilizas un cliente de FTP, puede que tengas que cambiar las preferencias de la herramienta para mostrar todos los archivos. También puedes crear un ".htaccess" utilizando un editor de texto en la computadora (por ejemplo, el "Bloc de notas" en aquellas basadas ​​en Windows) y guarda el archivo como "1.htaccess". A continuación, puedes cargar el archivo en la raíz de la carpeta de WordPress y cambiarle el nombre a ".htaccess".

  3. 3

    Abre y revisa el archivo ".htaccess". A continuación verás un ejemplo:

    Order allow,deny Deny from 123.123.123.123 Deny from 134.134.134. Deny from 156.156..* Allow from all

  4. 4

    Escribe las direcciones IP que deseas prohibir. Para introducir las nuevas escribe "Deny from" seguido de la dirección IP. Por ejemplo:

    Deny from 123.123.123.123

    También puedes añadir direcciones IP sencillas al no poner uno o unos de sus números, por ejemplo:

    Deny from 156.156..

    o

    Deny from 134.134.134.*

    Mediante el uso de direcciones IP más simples, puedes bloquear cualquiera que comience con los primeros números como 156.156, lo que te ahorrará tiempo de escribir números individuales.

  5. 5

    Cierra el archivo y guarda los cambios. Antes de bloquear una dirección IP, considera probar los cambios pidiéndole a alguien que conozcas que te dé su dirección IP. Infórmale a tu amigo sobre lo que estás haciendo y sigue los pasos para modificar el archivo ".htaccess" utilizando su dirección IP. Dile que intente acceder al blog. Una vez que conozcas los trabajos de restricción de acceso, elimina la dirección IP de tu amigo y revisa los archivos ".htaccess" con la dirección o direcciones IP que deseas bloquear.

    Usuarios de WordPress.com

  1. 1

    Confirma las direcciones IP a las que deseas limitarle el acceso a tu sitio. En el momento de la publicación, WordPress no bloqueaba las direcciones IP ya que podría evitar que otras personas utilicen WordPress.com. Sin embargo, se puede limitar a ciertos usuarios de que comenten en tu blog.

  2. 2

    Entra a tu cuenta de blog de WordPress.com y haz clic en "Configuración" en la barra lateral de navegación. Selecciona "Discusión" en las opciones del menú de configuración.

  3. 3

    Introduce la dirección o direcciones IP a las que deseas restringir en el cuadro de lista negra. Debes introducir una dirección IP por línea en el cuadro. Cuando un usuario con una dirección IP coincidente intente comentar en tu blog, el comentario se marcará automáticamente como spam y esperará moderación. A continuación, puedes eliminar el mensaje, el cual no aparecerá en tu blog a menos que lo apruebes.

Consejos y advertencias

  • Algunos servidores FTP (por ejemplo, GoDaddy) no pueden mostrar ni permitirán editar el archivo ".htaccess" si instalas WordPress a través de la instalación de GoDaddy Hosting Connection. Podrás editar el archivo ".htaccess" utilizando el panel de control de tu host.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles