Computación y electrónica

Cómo bloquear mi disco duro externo

Escrito por jericho mccune | Traducido por ehow contributor
Cómo bloquear mi disco duro externo

lock image by Dwight Davis from Fotolia.com

Las personas generalmente utilizan sus discos duros externos para almacenar información sensible, secreta o privada. Esto asegura la información ya que sólo será accesible si el disco duro se conecta a la computadora. Para hacerlo más seguro aún, este tipo de discos pueden ser cifrados y protegidos por contraseña para que los datos estén "bloqueados" dentro y sólo sean accesibles a aquellos que tengan la clave o código de cifrado. Existen programas que hacen estas dos cosas, tanto gratuitos como de pago.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Instala la versión gratuita de SafeHouse Explorer para construir bóvedas autónomas de memoria cifradas, o compra la versión completa del programa (tanto las versiones profesional como personal) para cifrar discos duros externos, unidades USB y servidores de redes (ver Recursos). SafeHoyse ofrece la posibilidad de proteger por contraseña carpetas individuales y archivos para poder añadir seguridad adicional a las opciones de cifrado básicas de Windows, y un medidor gráfico de contraseñas te asegurará que aquellas que elijas son lo suficientemente fuerte para ser útiles.

  2. 2

    Descarga e instala TrueCrypt, un programa gratuito de código abierto (ver Recursos). Este programa trabaja en discos duros enteros, particiones, unidades USB o en carpetas y archivos autónomas. TrueCrypt soporta carpetas y archivos ocultos, lo que permite a los usuarios tener excusas creíbles en el caso de que las contraseñas sean robadas. Esto significa que, incluso con la clave, los adversarios tendrán varias dificultades para encontrar la información. El programa funciona en los sistemas operativos de Windows, Mac y Linux.

  3. 3

    Compra PGP Whole Disk Encryption para proteger información sensible de usuarios maliciosos (ver Recursos). El programa está disponible desde Symantec y funciona en computadoras de escritorio y portátiles, además de los medios extraíbles. También ayuda a los usuarios a que cumplan con los mandatos de seguridad federales, requisitos de los asociados y las mejores prácticas de protección de datos al utilizar un optimizador de criptografía híbrida.

  4. 4

    Instala Check Point Full Disk Encryption para asegurar las carpetas de PC, Mac o Linux (ver Recursos). El programa presenta la capacidad de proteger unidades externas, internas e incluso discos de arranque. La seguridad adicional en una unidad de éstas refiere a que cualquiera que intente iniciar la computadora será llevado a través de una segunda instancia de autenticación que no podrá ser superada con los mismos trucos de la autenticación del sistema operativo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media