Cómo bloquear las imágenes térmicas con tu traje ghillie

Escrito por tom king | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo bloquear las imágenes térmicas con tu traje ghillie
Formas de camuflar tu imagen termográfica (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Una de las herramientas más eficaces para conseguir camuflarse es la imagen térmica (TI, por sus siglas en inglés). Un cuerpo caliente, por el calor que desprende, puede ser detectado con equipos de imagen térmica y proporciona un desafío formidable para alguien que desee evitar la detección. Visualmente, el traje de ghillie es una de las mejores herramientas de ocultación, pero un cuerpo caliente en el interior se destaca claramente en un ámbito de infrarrojos. No hay manera absolutamente segura de derrotar la luz infrarroja, pero existen algunas técnicas que hacen más difícil la detección.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Traje de ghillie y capucha
  • Lana o manta térmica
  • Trozos de plástico, tela y metal
  • Traje de neopreno o ropa interior con aislamiento

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Disfrazar tu firma de calor

  1. 1

    Ocúltate detrás de los fragmentos de vidrio. El vidrio es opaco a la termografía, pero llevar a cuestas un vidrio por la jungla no es muy práctico. En depósitos de chatarra o entornos urbanos, puedes romper una ventana rota o fragmentos de vidrio con la forma de un cuerpo humano y hacer que la persona con un traje ghillie sea más difícil de detectar.

  2. 2

    Cúbrete con una manta. Las guerrillas afganas llevan gruesas mantas de lana para ayudar a derrotar las imágenes térmicas. Una manta térmica funciona de la misma manera. Al cubrirte con una capa de aislamiento, el calor se bloquea y no se irradia. Esto sirve solamente como un ocultamiento temporal, ya que el calor se acumula debajo de la manta, pero puede funcionar lo suficiente para ocultar durante una rápida exploración de IT. Cubrir parcialmente el traje de ghillie, puede oscurecer el contorno del cuerpo lo suficiente como para engañar al equipo de IT.

  3. 3

    Ocúltate al lado de piedras calientes que todavía conserven el calor del día. Los puntos calientes adicionales confunden las cámaras termográficas. Los tubos de ventilación cerca de edificios, muros gruesos o cualquier otra fuente de calor puede ayudar a ocultar tu esquema térmico. Esconderte en huecos o cuevas o apilar montones irregulares de tierra sobre ti puede hacerte ver como una pila de maleza tibia por dentro. La mayoría de las pilas de maleza emiten un poco de calor que confunde al observador de imágenes infrarrojas. El truco es hacerse lo menos parecido a un ser humano.

  4. 4

    Adjunta materiales de diferente reflectividad y capacidad para absorber el calor para reducir la claridad del contorno del traje de ghillie. Utiliza formas extrañas con diferentes espesores debajo de la malla para variar la intensidad del calor que desprende el cuerpo. Esto no va a disfrazar totalmente tu forma, pero con otros métodos, puede hacer más fácil la ocultación.

  5. 5

    Usa capas dobles de materiales como la ropa interior aislada con ventilación irregular entre la red y la ropa, puede ayudarte a mejorar temporalmente la ruptura de la IT. Un traje usado por debajo del traje ghillie puede ayudarte a conservar el calor en el interior. Todos estos métodos sólo duran hasta que el usuario del traje ghillie caliente el interior de las capas aislantes y térmicas y el calor comience a filtrarse. El calor también puede hacer que sea difícil para el usuario operar con eficacia, tanto por el sobrecalentamiento como por el esfuerzo.

  6. 6

    Aplica sustancias como barro húmedo a la cara y las áreas expuestas que pueden irradiar calor. El barro fresco aplicado en rayas irregulares sobre las manos y la cara puede enfriar artificialmente las fuentes de emisión más expuestas a la imagen térmica. Si estás en apuros, mójate con agua fría. Puedes refrescar tu piel y temporalmente derrotar un escaneo térmico. Rodar en el fango, utilizar el traje y todo, puede ocultar temporalmente tu firma de calor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles