Cómo bloquear calor de una cámara térmica (En 5 Pasos)

Por kyle martin
Cómo bloquear calor de una cámara térmica (En 5 Pasos)
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Las cámaras térmicas son un excelente método para la detección de objetos ocultos. La policía, por ejemplo, las pueden utilizar para detectar compartimentos secretos en los vehículos debido a que el objeto oculto emite una fuerte señal de calor. Los francotiradores camuflados completamente con trajes Ghillie pueden engañar a simple vista, pero su firma de calor es inmediatamente recogida en una cámara térmica. Bloquear la señal de calor es posible, pero sólo por un tiempo limitado. El problema es que enmascarar completamente tu firma de calor igualmente te hace destacar en la cámara térmica. Existen métodos alternativos que no bloquean el calor, pero pueden confundir a una cámara térmica.

Paso 1

Usa un traje de neopreno para enmascarar tu firma de calor. Este método fue probado en el programa del Canal Discovery "Cazadores de Mitos", pero su experimento también mostró que los efectos son de corta duración. El traje se calentó rápidamente por cuanto más tiempo estaba usado y perdió sus efectos de ocultación.

Paso 2

Adjunta una hoja de tamaño mediano de vidrio a un brazo de metal largo y sostenlo delante de ti como un escudo. Cuando el vidrio está dirigido a la cámara, los rayos infrarrojos se filtran y no pueden detectar la señal de calor humano. Este método se ha demostrado también en "Cazadores de Mitos".

Paso 3

Muévete en zonas con actividad térmica concurrida, especialmente alrededor de las zonas industriales. El calor emitido por los edificios y los coches te ofrecen algo de protección adicional de las cámaras térmicas. Ocúltate cerca de las rocas, que absorben el calor durante el día, si estás afuera en la naturaleza. La opción extrema para este paso es iniciar un incendio, ya que tu firma de calor no es diferente de la quema de objetos a tu alrededor.

Paso 4

Usa una manta térmica para cubrir tu firma de calor. Estas son muy caras y es importante para ti ocultarte cuidadosamente para que no se crea un punto frío obvio en la cámara térmica.

Paso 5

Divide tu silueta con palos y otros objetos. Esta es una táctica básica de camuflaje, y también funciona bien con la termografía. Tu forma humana se divide en ángulos impares, mientras que todavía proporciona suficiente firma de calor evitando una evidente forma humana en blanco.