Cómo bloquear Internet en un router

Escrito por matthew schieltz | Traducido por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Internet puede ser un recurso potente, pero puedes querer bloquearlo en muchas situaciones. Por ejemplo, los padres bloquean Internet cuando no quieren que sus hijos lo utilicen. Los jefes pueden bloquear Internet o escoger cuando sus empleados pueden utilizarlo. La mayoría de los routers contienen una interfaz web sencilla para ajustar las políticas de uso de Internet. Utiliza esta interfaz para bloquear el acceso a determinados sitios web o denegar el uso por completo de Internet.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Accede con tu navegador de Internet a la página de configuración de tu router. Introduce la dirección IP (protocolo de Internet) del router en la barra de direcciones del navegador y pulsa "Ingresar". Normalmente la dirección IP en los hogares para routers Linksys, Belkin y otros es "192.168.1.1" o "192.168.0.1". Introduce el nombre de usuario y la contraseña para acceder a la página de configuración del router.

  2. 2

    Haz clic en la sección "Restricciones de acceso" en la página de configuración de tu router. Esta sección te permite crear y modificar las políticas de Internet para las computadoras de tu red.

  3. 3

    Crea una nueva política para restringir el acceso a Internet a determinadas computadoras. Asigna un nombre sencillo a esta política como "Internet bloqueado".

  4. 4

    Elige "Habilitar" en la política para confirmar que vas a ajustar la política y a activarla. Selecciona la opción "Denegar" para indicar que el acceso a Internet será deshabilitado para los sistemas de la política.

  5. 5

    Elige las horas y días de la semana determinados en los que quieres que el acceso a Internet esté bloqueado para determinadas computadoras. La mayoría de los routers tienen la opción "Todos los días" si quieres que Internet esté siempre bloqueado.

  6. 6

    Haz clic en "Modificar la lista de computadoras" u otra opción similar para indicar la dirección MAC (dirección física) de las computadoras para las que quieres bloquear Internet. Introduce la dirección MAC de la computadora y haz clic en "Guardar". La dirección MAC es la dirección física de la tarjeta de red de la computadora. Consulta el manual de instrucciones del sistema operativo para saber cómo encontrarla. Los usuarios de Windows deben abrir "Conexiones de Internet", hacer clic con el botón derecho en "Conexión de área local", elegir "Estado" y pulsar sobre "Detalles" en la pestaña "Soporte" para encontrar la dirección física MAC de un sistema.

  7. 7

    Haz clic en "Guardar configuración" en la página de configuración de tu router. Esto finalizará el proceso de ajuste de la política de bloqueo de Internet, y deberías ver una página de confirmación diciéndote que los cambios se han realizado con éxito.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles