Tecnología

¿Puedo bloquear un número específico en mi celular?

Escrito por mandy slake | Traducido por ana maría guevara
¿Puedo bloquear un número específico en mi celular?

Aprende a bloquear números específicos en tu celular.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Si estás recibiendo llamadas en tu celular de alguien con quien no quieres hablar, tus opciones son más limitadas de lo que serían en un teléfono fijo. La mayoría de operadoras de celulares no ofrecen la posibilidad de bloquear llamadas de números individuales. Si tienes un smartphone, puedes bloquear llamadas de números individuales a través del sistema operativo o usando un programa de terceros. Los usuarios de celulares regulares casi no tienen suerte.

Otras personas están leyendo

Bloqueando llamadas a través de tu operadora

Ponte en contacto con tu operadora para averiguar si ofrecen un servicio de bloqueo de llamadas capaz de bloquear números individuales. AT&T y Verizon Wireless actualmente ofrecen este servicio. Verizon Wireless te permite bloquear hasta cinco números gratis, pero el bloqueo expira después de 90 días. Puedes añadir hasta 20 números en un bloqueo indefinido suscribiéndote a una función llamada Control de Uso. AT&T te permite bloquear hasta 30 números, pero debes suscribirte al plan AT&T Límites inteligentes para obtener esta función inalámbrica. Ambas operadoras te permiten añadir y eliminar bloqueos a través de tu cuenta en el sitio web de la compañía.

Bloqueando llamadas desde dispositivos Android

El sistema operativo Android de Google te permite bloquear llamadas desde el sistema operativo. En vez de timbrar, el teléfono enviará a los números bloqueados directamente al buzón de mensajes. Para activar esta función en tu dispositivo Android, abre la pantalla Contactos y toca el contacto que quieres bloquear. Presiona el botón "Menú" en el teléfono y toca "Editar". Baja hasta el fondo de la pantalla y marca la casilla "Enviar directamente a buzón de mensajes". En algunos dispositivos, necesitas tocar "Información adicional" para ver la casilla. Toca "Guardar" para confirmar los cambios.

Bloqueando llamadas en otros smartphones

Otros smartphones usan aplicaciones de terceros para bloquear llamadas individuales. A este tipo de programas se les llama "lista negra" o "blacklist" y todos los sistemas operativos de smartphones los contienen. Revisa el sitio web o la aplicación de la tienda de tu dispositivo. Para los iPhones es iTunes. Los BlackBerries tienen a BlackBerry App World, mientras que los dispositivos Windows Mobile usan el Mercado de Windows. Incluso los smartphones Nokia tienen a la Tienda Ovi. La mayoría de aplicaciones de lista negra cuestan, pero algunos vendedores te permiten usar una versión reducida o una prueba por un corto tiempo antes de comprar la aplicación. Haz una búsqueda en el mercado del término "lista negra" o "blacklist" y obtendrás resultados.

Bloqueando llamadas desde celulares regulares

La mayoría de celulares regulares no tienen la opción de bloquear a un número individual, pero algunos teléfonos GSM te permiten activar una función llamada bloqueo de llamadas. Revisa el manual de tu celular en busca de esta función. Esta función depende del apoyo de la operadora GSM y no todas ofrecen este servicio. Ponte en contacto con tu proveedor para averiguar si ofrecen este servicio. Usualmente puedes encontrar la función en el menú de configuración debajo de configuración de llamadas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media